1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Centro Nacional del Hidrógeno relanzará su actividad exterior a la vez que desarrolla tres proyectos de investigación

Fecha: 18/10/2012

  

Titulo El director del Centro Nacional del Hidrógeno, Manuel Montes, manifestó que este centro ubicado en Puertollano trabaja en tres grandes proyectos de colaboración con empresas y grupos de investigación como Acciona y Cegasa y continúa adelante en su actividad pese a los recortes presupuestarios de los últimos años e incluso se plantea incrementar las colaboraciones en el exterior. “Estamos intentando adaptarnos para que la situación actual no nos devore y podamos seguir a flote. Debemos ser prudentes, a un ritmo más lento, en cuanto esto se reactive seamos los primeros que estemos en marcha.

Para Montes, en unos momentos difíciles en los que sectores productivos como el de la construcción se han venido abajo hay que relanzar otros nuevos, como de la fabricación de sistemas energéticos renovables y de esta manera se activará la economía por medio de medidas industriales.

El centro trabaja en abaratar los costes del hidrógeno, que hay que producirlo a partir de la energía que no se puede utilizar. “No vamos a sustituir el petróleo o el gas, sino que somos un almacenamiento de energía para poder llevarlo a nuestro uso cotidiano. Estamos poniendo en aviso a la sociedad que en un futuro los coches podrán ser eléctricos pero al mismo tiempo con una autonomía mayor con depósitos de hidrógeno y salir cargados nuestros coches desde casa”.

En su opinión no se puede seguir despilfarrando la energía con la utilización de unos vehículos de eficiencia energética de tan sólo del 30% (de cada 10 litros utilizamos 7). Se importa el 83% de los recursos energéticos, “somos muy dependientes cuando somos el país de Europa que más insolación tiene pero no la utilizamos. Estamos importando los recursos pero no utilizamos los que tenemos gratis”.

  

Titulo Punto y final a las jornadas

Durante tres días el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) ha desarrollado en el Museo Municipal las primeras jornadas didácticas “El hidrógeno te mueve”, orientadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO para que tuvieran un mayor conocimiento y la comprensión de las energías renovables: el hidrógeno, como vector energético, y las aplicaciones de las pilas de combustible

La concejal de educación y juventud, Lidia Molina, resaltó la importancia de estas jornadas para acercar a los jóvenes las diversas utilidades de futuro del hidrógeno, como medio de energía alternativa, a la vez que subrayó la alta participación de alumnos de tercero y cuarto de secundaria, pese a que la convocatoria de huelga estudiantil de ayer trastocó el calendario de visitas previsto.

Asimismo Manuel Montes, durante la clausura de las jornadas, dijo que el papel de este centro de investigación es desarrollar tecnología, y los que la vayan a usar tengan la suficiente formación. En su opinión es fundamental que los niños piensen en el futuro y espera que el próximo año una mayor participación del profesorado para que traslade su conocimiento al alumnado.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad