1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una "Semana" para hacer nuestra vida más saludable

Fecha: 23/10/2012

  

Titulo Trasladar a la población la importancia de mejorar nuestros hábitos y conductas de vida cotidiana para que sea más saludable es lo que persigue la cuarta edición de la Semana de la Salud que se ha iniciado con la apertura de una carpa informativa en el Paseo de San Gregorio en la que se desarrollarán diversas actividades a lo largo de los próximos días.

De la salud siempre hay que hablar

 

Titulo La concejal de sanidad, Eva Morales, hizo hincapié en la necesidad de hablar de la salud de forma permanente, no sólo durante estos días, y destacó la relevancia de la prevención para atajar enfermedades desde el principio, a través de continúas revisiones y tras los primeros síntomas.

Prevenir y fomentar la participación activa

 

Titulo Luis Alberto Marín, coordinador provincial de sanidad, dijo que esta Semana pretende aumentar el número de personas con aptitudes saludables, de elevar la cultura de la salud y fomentar la participación activa, a la vez de de informar al ciudadano sobre su estado global de salud a través de diversos reconocimientos que sirven de estímulo hacia la prevención de las enfermedades. “Tratan de alentar la adquisición y desarrollo de hábitos de vida saludable como base para el mantenimiento de un bienestar personal, familiar y social”.

El presidente del Foro Participativo de Salud, Juan Miguel García, subrayó que esta semana haya recibido el reconocimiento sanitario por la Dirección General de Calidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y agradecimiento el apoyo y esfuerzo de las 65 asociaciones que forman parte del citado Foro.

Pruebas de glucemia y hemoglobina

 

Titulo Mejorar la salud y la calidad de vida a través del fomento y la sensibilización de la ciudadanía hacia una mayor responsabilidad y la prevención de enfermedades es el objetivo de la IV Semana de la Salud.

En la carpa ubicada junto a la Concha de la Música se realizan pruebas de detección de glucemia y determinación de hemoglobina, a las que ya se han sometido numerosos ciudadanos a lo largo de la jornada y los alumnos del ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería del Instituto Leonardo Da Vinci que han acudido a la inauguración de esta Semana. En este lugar también han ubicado sus puntos informativos la Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y la Asociación del Parkinson, entre otras.

Talleres y charlas informativas

 

Titulo Hasta el 25 de octubre se impartirán charlas informativas en los centros educativos sobre la nutrición adecuada, prevención de accidentes, prevención de la obesidad infantil y hábitos de vida saludables.

En el Paseo de San Gregorio la Hermandad de Donantes de Sangre realizará pruebas de determinación de hemoglobina y prevención de la anemia; la asociación de Lucha contra el cáncer promoverá hábitos de vida saludable; Fucicam, la actividad física y discapacidad; talleres del Colegio Oficial de Farmacéuticos, taller ”La cocina de la abuela” con recetas tradicionales de la gastronomía, etc.

Además la Asociación “Alma y Vida” ofrecerá una charla informativa sobre cómo superar la pérdida de un ser querido, el día 25 de octubre, a las 18 horas, en la Casa de Cultura.

Las actividades continuarán en Argamasilla de Calatrava

 

Titulo La programación continuará el día 26 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con la participación de la Asociación Amasol, Asociación Larar-CM, Atrévete la Mujer por Bandera, etc. También está previsto un taller de educación para la salud en jóvenes y la prevención en el consumo de cannabis en el Instituto Alonso Quijano y un desayuno saludable con Pan Carrión en los centros educativos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad