1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

"El Viaje de Marty" recorrerá su primer disco en un concierto en el Auditorio

Fecha: 24/10/2012

  

Titulo El Viaje de Marty hará un recorrido por su primer trabajo discográfico “Sin mirar atrás”, dentro del ciclo “Me gustan las artes de Puertollano”, en el concierto que ofrecerá en el Auditorio Municipal el próximo sábado, día 27 de octubre, a partir de las nueve de la noche, con un precio único de entrada de 3 euros.

Para la concejal de cultura, Ana Muñoz, es una buena oportunidad para acercar a los jóvenes a la cultura y al Auditorio Municipal, que vean las inquietudes que tienen otros jóvenes de la ciudad a un precio más asequible.

“El Viaje de Marty” es un grupo muy enraizado en Puertollano, tres de sus componentes son puertollaneros y para su cantante, Pablo Cobos, será algo especial tocar en un espacio con el Auditorio Municipal. Un concierto en el que darán a conocer cada una de las canciones de su disco y tres nuevas más que acaban de grabar. Juanma Deguer "Yuyo" (batería) dijo que reciben influencias en el más amplio sentido, desde el pop de los 80 o 90 a la música electrónica.

Su primer trabajo discográfico en la calle desde marzo

 

Titulo El Viaje de Marty (EVDM) es una banda de pop-rock originaria de Puertollano que nace en diciembre de 2011. Está formado por Pablo Cobos (voz principal), Juanma Deguer "Yuyo" (batería y voz), Francisco Gude (guitarra eléctrica), Pablo Martínez (bajo) y Carlos Muela (guitarra eléctrica y voz). Cimentado en la experiencia de otros grupos anteriores, combinan una potente base musical con melodías pegadizas, letras cercanas y un estilo propio que mezcla el Rock más clásico con el Pop más moderno. El grupo estrenó su primer álbum titulado Sin mirar atrás en marzo de este año.

Un viaje que iniciaron en el 2008

 

Titulo La historia del grupo comenzó unos años atrás, hacia 2008, cuando Juanma Deguer tocaba en un grupo al que poco después se unieron Pablo Cobos y Carlos Muela. Los 3 compartieron el gusto por el mismo tipo de música y el mismo sueño de vivir de ella. Esto les llevó a crear su propio grupo llamado The Dealers junto a Fran Belenchón. En 2010 grabaron una maqueta titulada Un poquito de Pop-Rock y desarrollaron el sonido y estilo propio que les caracteriza. Con esta formación hicieron una gira que les llevo a tocar por toda España.

El paso de "The Dealers" al "Viaje de Marty"

 

Titulo En otoño de 2011 The Dealers se rompe a causa de la marcha de Fran Belenchón. Así, Pablo, Carlos y Yuyo decidieron seguir hacia delante con un nuevo proyecto, junto a Fran Gude, un gran guitarrista con una larga trayectoria musical, proveniente del grupo Gnomoloko. Los 4 fundan El Viaje de Marty, y graban su primer disco, Sin mirar atrás, en los estudios Vinilo de Ciudad Real.

Poco después, durante la preparación de la Gira 2012, se une como bajista, Pablo Martinez, excomponente del grupo venezolano, La Leche. El disco se compone de 12 temas que van desde el más puro pop-rock de "Recuérdame", pasando por los sonidos electrónicos de Sin mirar atrás, canción que da nombre al disco, hasta llegar a baladas como Vuelvo a soñar o La chica del mal.

El grupo toma influencias de todos los estilos musicales del panorama español e internacional. El sonido de la banda proviene de esta mezcla de gustos de los integrantes, pero siempre manteniendo las raíces de Pop-Rock que llevan tan adentro. El Viaje de Marty inauguró la Gira Sin mirar atrás el 20 de abril de 2012 en Puertollano

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad