1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cruz Roja distribuirá 9.000 kilos de alimentos entre 300 familias

Fecha: 25/10/2012

  

Titulo Trescientas familias (659 personas) de Puertollano serán las beneficiarias de cerca de 9.000 kilos de alimentos de la campaña que Cruz Roja realizará durante tres días desde el próximo sábado. Se trata de excedentes de la Unión Europea distribuidos a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Rosa Carrasco, presidenta local de Cruz Roja, dijo que el listado de las familias más vulnerables se ha hecho a través de la información facilitada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Cada familia ha recibido una carta con la citación para la entrega a una determinada hora para agilizar el reparto que realizarán los voluntarios durante tres días de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, a razón de un centenar de familias por día.

Cada beneficiario recibirá un lote formado por aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, conservas de atún, frutas en conserva, galletas, judías verdes, leche, pasta, comida infantil, tomate frito y zumos.

Para la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, la Asamblea Local de Cruz Roja es el rostro más humano, con más de un siglo asentada en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. “Hacía tiempo que esta organización no había llevado a cabo este reparto, pero en estos momentos complicados y difíciles conoce la realidad de sus ciudadanos”.

Lola Moreno, presidenta provincial de Cruz Roja, subrayó que 8769 personas serán las beneficiarias en el mapa de la provincia de esta campaña que permitirá la recepción de 125.913 kilos de alimentos. “La pobreza extrema también está en Puertollano y en todos los pueblos y ciudades de España”.

  

Titulo Se distribuirán 33 toneladas en toda España

Cruz Roja Española distribuirá 13.778.820 kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas durante estos meses de octubre y noviembre, finalizando así la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en su Plan de Alimentos 2012.

En total, a través de este programa se repartirán durante este año más de 33 millones de kilos y litros de alimentos para un millón de personas. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC).

Campaña “Ahora+que nunca”

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española (‘Ahora + que nunca’) con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente.

Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más ‘fragilizados’, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

La fiesta de la banderita será el 3 de noviembre

La tradicional fiesta de la banderita se celebrará el sábado, día 3 de noviembre, tras su aplazamiento por la amenaza de lluvia. Una jornada en la que se pedirá la colaboración de los puertollanenses para la recaudación de fondos para esta organización no gubernalmental.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad