1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Jornada de presentación de Aikido en el Centro de Tecnificación Deportiva

Fecha: 26/10/2012

  

Titulo Una jornada de presentación de Aikido se ofrecerá este sábado, 27 de octubre, en el Centro de Tecnificación Deportiva, bajo la dirección del profesor Elías Carrión, 2º Dan de AIKIDO, e instructor del método de comunicación estratégica Defensa Verbal & Persuasión, así como de la Asociación Profesional Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial.

Al acto, que dará comienzo a las 11 horas, podrá asistir cualquier persona que desee conocer este arte marcial de origen japonés, fundado por el Maestro Morihei Ueshiba, y que hereda tanto la tradición marcial de las artes de combate de las que procede, como una profunda carga espiritual y filosófica. En ningún momento de la práctica del Aikido se manifiesta brutalidad ni violencia, pues su característica principal es la búsqueda de la neutralización del adversario en situaciones de conflicto, utilizando su propia energía para ganar control sobre él o arrojarlo lejos de uno, y dando lugar, por tanto, a su derrota sin dañarlo.

El desarrollo de la jornada, dará comienzo con una proyección sobre la historia y filosofía del Aikido, seguida de una breve charla en la que se explicarán los beneficios de su práctica para la salud, así como, su aplicación al ámbito de la seguridad. A continuación Elías Carrión interactuará con los asistentes al acto que lo deseen, para poner en práctica algunas de las técnicas que explique, y finalmente, mostrará una breve exhibición de las mismas con practicantes de este arte marcial.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad