1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Antiguas bicicletas servirán de vallado de protección en un tramo de la vía verde

Fecha: 26/10/2012

  

Titulo La concejalía de medio ambiente ha iniciado una campaña de recogida de bicicletas, a iniciativa del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, que se reciclarán como vallado de protección de los taludes de la Vía Verde en un tramo entre el puente del ferrocarril de vía estrecha de FEVE y Cabezarrubias.

Según el concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz es una idea pionera en nuestro país y que ha sido felicitado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, ya que permitirá reciclar, proteger a las personas que transiten por este lugar, incita a la práctica del cicloturismo y que está en consonancia con el medio natural.

Hasta el momento se han recogido catorce bicicletas, de las que se utilizarán sus cuadros para conseguir la suficiente firmeza y estanqueidad en el terreno. Las personas interesadas en donar su antigua bicicleta pueden hacerlo en el Punto Limpio situado en la carretera de Mestanza.

Un recorrido hasta la estación de Cabezarrubias

El primer tramo de la Vía Verde tiene recorrido de unos 14 kilómetros, que se inicia por el carril bici hasta su llegada a la Dehesa Boyal de Puertollano, en el arroyo de Cañadillas, desde donde se dirige hacia el Oeste por la pista central, llegando al cruce con el Camino de Cabezarrubias para posteriormente entrar, saliendo ya de la Dehesa Boyal, en la finca Navajitos, por donde discurre unos 1600 metros. A partir de aquí atraviesa la finca San Muñoz, y todo el recorrido discurre por la Umbría de la Sierra de Cabezarrubias, donde el monte y matorral mediterráneo constituye el principal componente paisajístico junto con los crestones cuarcíticos de las alineaciones serranas, en cuya ruptura se encuentra el Puerto del Retamar, en el límite del término municipal de Puertollano, lugar por donde el recorrido hace su paso al Valle de Alcudia, en el término de Cabezarrubias del Puerto.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad