1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Diplomas para los voluntarios de Protección Civil participantes en el ciclo formativo 2012

Fecha: 04/12/2012

  

Titulo Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, Valdepeñas y Malagón, así como miembros de la Policía Local y Guardia Civil cerraron su ciclo formativo con la entrega de diplomas a los participantes de los distintos cursos que se han desarrollado durante el mes de noviembre y que recibieron de manos del concejal de seguridad, Jesús Caballero, y del jefe del agrupación local de voluntarios, Jorge Navarro.

Unas acciones formativas en las que han colaborado Emergencia Ciudad Real (Departamento de Formación), Parque de Seguridad de Repsol Petróleo, psicólogos del GIPEC y formadores del área sanitaria de Cruz Roja Española.

Formación teórico-práctica

 

Titulo Los voluntarios han sido formados de manera teórica y práctica, con la ampliación de los conocimientos adquiridos en otros cursos anteriores, con especial atención al apartado práctico y aumentado su operatividad dentro de sus grupos para una mejor colaboración con los profesionales en situaciones de emergencia.

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, agradeció el esfuerzo que hacen los voluntarios de Protección Civil para trabajar por los demás a la vez que espera que esta formación no se limite sólo a un determinado período de tiempo y se extendiera a lo largo del año que estuvieron bien preparados ante cualquier situación que requiera su presencia.

Socorrismo y primeros auxilios

 

Titulo Dentro de la programación de actividades formativas se ha realizado un curso de socorrismo y primeros auxilios de Cruz Roja en el que se han tratado cuestiones como el cuerpo humano, constantes vitales, obstrucciones de la vía aérea, hemorragias y shock, traumatismos, teoría y práctica, vendajes, heridas y contusiones, traumatismos en tórax y abdomen, quemadura y congelaciones, picaduras y mordeduras, lesiones por electricidad, lesiones en ojos, oído y nariz, ataque al corazón, alteraciones de la consciencia, urgencias neurológicas, intoxicaciones, el parto y el botiquín.

Manejo de equipos de extinción

 

Titulo También se llevó a cabo un curso de manejo equipos de extinción de incendios y equipos de protección de vías respiratorias, dirigido por personal de Emergencia, que trató cuestiones como el material y equipos de extinción de incendios, equipos autónomos y mantenimiento de los equipos y prácticas en el uso y manejo del material y equipos de extinción de incendios y de protección de vías respiratorias, con el equipo en la vivienda-laberinto con humo y en caseta de dos alturas con equipo autónomo y fuego.

Intervención psicológica

 

Titulo Otro de los cursos ha sido desarrollado por el Grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes, en el que psicólogos del Colegio Oficial de Ciudad Real han informado acerca de la comunicación de malas noticias y de técnicas de relajación para control del estrés.

Práctica de extinción de incendios en Repsol

 

Titulo El ciclo formativo se cerró el 24 de noviembre con una práctica de extinción de incendios en el complejo petroquímico, impartido por personal de seguridad de Repsol Petróleo en la pista de la compañía petrolera. Se ofrecieron conocimientos teóricos y vídeo sobre el fuego y el manejo de extintores P-12, práctica de manejo de extintores, apagando fuego en balsa horizontal y extinción con equipos de agua y espuma de las instalaciones de una pequeña planta y cierre de una válvula.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad