1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un libro de Adolfo Muñiz ayuda a fomentar las capacidades musicales de los niños

Fecha: 13/12/2012

  

Titulo “Bases para una buena educación musical” es el título del libro de Adolfo Muñiz Lorenzo, director del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”, que este viernes, día 14 de diciembre, se presentará en el Centro Cultural (calle Numancia) a partir de las 19,30 horas.

Un acto que también servirá para la presentación de otros títulos de la colección “El mundo en tus manos” de la Editorial Mestas: “Cómo educar a un bebé” de Angel Moreno, “La sexualidad y los adolescentes” de Miguel Alvarez y “No tengo trabajo ¿Qué puedo hacer?” de Juan José Jurado.

El contenido del libro

El libro de Adolfo Muñiz “Bases para una buena educación musical” plantea una serie de respuestas a frecuentes dudas sobre lo que podemos hacer para fomentar el desarrollo musical de nuestros niños y niñas, desde distintas facetas, como padres, como educadores, como docentes.... ¿Podemos incentivar la música a un bebé?, ¿qué beneficio puede tener que mi hijo aprenda música?, ¿qué capacidades va a desarrollar?,¿cómo evolucionará con una buena educación musical? y ¿Le puede ayudar a realizar otras actividades?.

Las respuestas a todas estas y a otras muchas preguntas se pueden encontrar en este libro en el que se da soluciones prácticas que potenciar las capacidades cognitivas.

El autor

Adolfo Muñiz Lorenzo ejerce como profesor de lenguaje musical. Es maestro en educación infantil y Psicopedagogo. Especializado en pedagogía musical en las primeras etapas infantiles. Lleva más de veinte años como profesor de música en varios Conservatorios Oficiales, impartiendo las áreas de su especialidad. Actualmente desempeña el cargo de Director en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad