1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El mercado de regalos, la feria del libro y las atracciones abren la Navidad 2012

Fecha: 14/12/2012

  

Titulo Puertollano va a vivir de forma intensa desde este viernes la llegada de la Navidad con la apertura del mercado de regalos de la Asociación de la Feria del Regalo Navideño de Puertollano (Aferena), que esta año estrena casetas más acordes a la estética del entorno del Paseo de San Gregorio y que también de ubicación a uno de los laterales del paseo más cercanos a la Concha de la Música.

Ocho comerciantes de Puertollano podrán a la venta sus productos hasta el 5 de enero de 11 a 14 horas y de 17,30 a las 21,30 o 22 horas, que se podrán ampliar los fines de semana dependiendo de la presencia de público.

Según dijo la presidenta de Aferena, Ana Muñoz, este amplio horario permitirá que se puedan adquirir con mayor facilidad los regalos de última hora a la vez que los compradores podrán participar en sorteos y obtener descuentos. Además se han ajustado los precios, dentro de sus posibilidades, ya que son conscientes que tienen que ajustar más los márgenes da la situación económica. Por su parte la concejal de festejos, Ana Muñoz, considera que es una buena forma de apoyar al empresariado local y por ello animó a los ciudadanos a que hagan sus compras navideñas en el comercio de Puertollano.

En este mercado se puede adquirir un amplio catálogo de regalos, desde caramelos, juguetes de madera, complementos, flores, pintura, animales con pequemascotas.

Muñoz reconocía del esfuerzo humano y económico para hacer realidad esta feria, ya que sólo es posible gracias a la colaboración desinteresada de personas cercanas, como la familia, a la vez que animó al comercio a unirse a esta asociación para contar con su participación en años venideros.

Titulo Libros de ocasión a precios asequibles

 

Todo un clásico de cada Navidad es la instalación de la feria del libro de ocasión en las inmediaciones de la Casa de Baños. Al respecto la concejal de festejos, Ana Muñoz, animó a todos los amantes de la cultura a apoyar al sector libro con la compra de un regalo en forma de libro a la vez que servirá para promocionar la lectura. Una de las novedades que incluye esta feria es la realización de un concurso de dibujo para niños por distintas edades y a los ganadores recibirán un lote de libros el 4 de enero, según explicaba el responsable de esta feria, Rogelio Quevedo, que ya lleva varios años con esta actividad en Puertollano.

Una feria del libro de ocasión y descatalogado en el que se pueden encontrar volúmenes a precios asequibles, desde la novela histórica, el ensayo, la literatura infantil, la poesía o el típico libro práctico que detalla desde cómo plantar un huerto, cómo dejar de fumar de forma inmediata o cómo se práctica el yoga. Entre las curiosidades que se pueden encontrar está una edición facsimil de la enciclopedia Diderot.

Atracciones gratuitas del 2 al 4 de enero

 

Titulo Un aditivo muy especial para estas fiestas es la presencia de diversos puestos alimenticios y atracciones en el Paseo de San Gregorio. Habrá turrón, dulces artesanos de Jaén, patatas asadas, vinos de Cariñena y churros de la familia Arias.

Los feriantes también ponen su grano de arena para engrandecer las fiestas y colaboran con la aportación de los regalos que se entregan a los ganadores del certamen de christmas.

También se encargan de ofrecer una chocolatada gratuita el día 2 de enero y además las atracciones serán gratuitas de seis a ocho y media de la tarde durante los días 2,3 y 4 de enero. “Estamos contentos de venir todos los años a las fiestas navideñas en Puertollano y los niños que no tengan medios económicos podrán subirse gratis a las atracciones feriales”, explicó Antonio Vico, representante del colectivo de feriantes, al que la concejal de festejos, Ana Muñoz, agradeció su colaboración y esfuerzo por volcarse cada año con la Navidad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad