1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Y la luz de Belén llegó a Puertollano por Navidad

Fecha: 15/12/2012

  

Titulo La luz de la Navidad ya se ha encendido en Puertollano. Calles llenas de luces de colores, las atracciones, el mercadillo de regalos y los puestos callejeros recuerdan que las fiestas navideñas es cuestión de días. A las siete y punto de la tarde la concejal de festejos, Ana Muñoz, acompañada de la concejala de servicios sociales, Ana María Moralo, en la plaza del Ayuntamiento era la encargada de pulsar el botón que daba luz a esta Navidad.

  

Titulo Velas en el acceso del edificio del Museo anunciaban que la luz de Belén se encontraba en su interior y que también era portada en las manos de los pequeños integrantes de las asociaciones folclóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, así como el Niño Jesús hasta el portal municipal instalado en la planta baja de este espacio cultural.

Canto de villancicos al Belén

 

Titulo Los componentes de los colectivos folclóricos ataviados de manchegos se colocaron alrededor del Belén y se pudieron escuchar los primeros villancicos de esta Navidad en Puertollano. Virgen de Gracia cantó Habaneras de Chillón y “Los Reyes llegaron ya”, y Fuente Agria interpretó “Ventana” y “Los tres Reyes”.

Arcos luminosos en el centro comercial abierto

 

Titulo Fuera en la calle también se sentía el ambiente navideño. El centro comercial abierto mostraba otro matiz más alegre con el encendido de darán brillo a estos viales hasta el 6 de enero. A lo largo de esta semana trabajadores de la empresa Rivas se han encargado de instalar unos setenta arcos de luz que permanecerán encendidos desde esta tarde. Con una potencia total de 21,5 kilowatios y luces led para ahorro energético se ha colocado iluminación decorativa en las calles Pablo Neruda, Puerto, Alameda, Vélez, Amargura, La Fuente, Aduana, Vía Crucis, Goya, Juan Bravo, Cañas, edificio Tauro, Paseo de San Gregorio y El Villar.

También están iluminados con arcos de “Felices Fiestas” o motivos navideños, como renos, regalos o detalles invernales, en diversos edificios municipales o monumentos emblemáticos, como el Ayuntamiento, Museo Municipal, Auditorio, Casa de Baños, Fuente Agria, reloj de flores, Concha de la Música o el centro municipal de Fraternidad.

Christmas y festival de EBA

 

Titulo La programación navideña entrará de lleno la próxima semana. Este lunes, día 17 de diciembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal se celebrará el Festival de Navidad del programa de educación básica de adultos, en el que tendrán cabida música, bailes y teatro. A las 20 horas, esta vez en el Centro Cultural, se abrirá la exposición con los trabajos presentados al certamen de christmas y entrega de premios a los alumnos de primaria y secundaria ganadores de este concurso.

Titulo Muestra de villancicos

Las actividades continuarán el día 18 de diciembre, en el Auditorio, tendrá lugar la muestra de villancicos de colegios en horario matinal y de colectivos por la tarde. Mientras tanto se encuentra abierto el mercado de regalos navideños y la feria del libro de ocasión en el Paseo de San Gregorio, así como las atracciones feriales y puestos de venta de diversos productos, desde churros a vinos de Cariñena.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad