1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

María Gudín firmará su trilogía "El Sol del Reino Godo" el 20 de diciembre en "La Mancha"

Fecha: 19/12/2012

  

Titulo La autora María Gudín firmará ejemplares de su trilogía “El Sol del Reino Godo” el próximo jueves, día 20 de diciembre, a partir de las 17,30 horas en la librería La Mancha (Paseo de San Gregorio).

María Gudín nació en Oviedo y ha vivido en Pontevedra, Zamora, Nueva York, Montreal, Madrid, Zaragoza y Pamplona. Actualmente está afincada en Ciudad Real. Es médica especialista en Neurología y, desde 1992, trabaja como facultativa especialista en el Hospital General de Ciudad Real.

Ha publicado varios libros y artículos de carácter científico y divulgativo. En el ámbito de la ficción, María Gudín es autora de las novelas de corte histórico “La reina sin nombre” e “Hijos de un rey godo” que, con la publicación de “El astro nocturno”, constituyen la trilogía El Sol del Reino Godo. La reina sin nombre ha sido traducida a varios idiomas.

El astro nocturno

En “El astro nocturno” mezcla múltiples historias que están protagonizadas por un personaje central masculino, el noble visigodo Atanarik, que huye de la corte de Toledo acusado de haber cometido un crimen que nunca cometió y que toma la decisión, tras su huida, de asaltar el poder establecido después de reunir tropas bereberes en el norte de África. Junto a Atanarik, en la novela de Gudín toman fuerza otros personajes, como Belay, otro noble visigodo que se enfrenta a los rebeldes y que acaba en Asturias levantando las tribus astures para sofocar la rebelión musulmana.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad