1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un plan de inspección buscará un mayor control y evitar fraudes tributarios

Fecha: 19/12/2012

  

Titulo La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Inspección Tributaria, que será el instrumento básico de planificación, en el que se realizará la previsión de las actuaciones que en el ámbito del control tributario va a realizar la inspección tributaria durante el año.

Este plan pretende implantar la inspección tributaria y aflorar los hechos imponibles, elementos tributarios y las cuotas no declaradas por los contribuyentes. El plan se refiere a todos los tributos municipales competencia del Ayuntamiento y hace especial hincapié sobre aquellos que pueden suponer un mayor nivel de fraude para las arcas municipales, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la tasa por licencias de obras o licencias urbanísticas.

Aumento de la recaudación voluntaria

El plan de control tributario tiene como objetivos cualitativos contribuir al incremento de la recaudación voluntaria de los padrones puestos al cobro; minimizar el número de actas de disconformidad, garantizar que se cumplen la normativa y proceder de forma unificada ante un mismo contribuyente para la regularización de su situación tributaria.

En cuanto a los objetivos cuantitativos se fijará el número de contribuyentes que serán inspeccionados por cada tributo, así como los importes que serán liquidados por la inspección de los mismos. En base al plan del control tributario y a la información previa analizada se realizarán distintas selecciones de contribuyentes.

Adjudicación del servicio de apoyo a la actividad inspectora

La Junta de Gobierno Local del pasado 27 de junio aprobó el pliego de condiciones de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de apoyo al funcionamiento del Ayuntamiento de Puertollano, en su actividad inspectora de regularización de la situación fiscal, de la que resultó adjudicataria la UTE formada por Atal-Bento.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad