1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Diciembre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

María Dueñas recibe el cariño de Puertollano en la presentación de "Misión Olvido"

Fecha: 27/12/2012

  

Titulo María Dueñas ha rubricado una vez más el cariño que Puertollano tiene a esta escritora que en poco tiempo se ha convertido en una de las grandes “superventas” del país. Ha pasado unas horas en el Auditorio para presentar su última novela “Misión Olvido”, en una distendida conversación con el puertollanero Oché Cortés, director de la radiotelevisión de Murcia.

Una jornada en la que ha tenido oportunidad de mantener un contacto directo con lectores, pero sobre todo con amigos y familia y es que María Dueñas esta vez jugaba en casa y el cariño y la cercanía se notaba en el escenario.

Una charla entre dos amigos, entre Cortés y Dueñas con el objetivo que el público se sintiera implicado a la vez que se ofreció la posibilidad de abrir un tiempo para el debate, la opinión y la sugerencia sobre sus trabajos narrativos.

Guiño a Puertollano

María Dueñas reconoce que en su último libro “Misión Olvido” hay un pequeño “guiño” a Puertollano, aunque no aparezca nombrado de forma directa, si hace referencia al hijo de un minero que lo bautizaron en la parroquia de la Asunción y le regalaron una medalla de la Virgen de Gracia.

Una novela dinámica y de ágil lectura

 

Titulo En las diversas presentaciones que ha realizado en los últimos meses en distintos puntos del país en las que han mantenido un contacto directo con los lectores, que le han trasladado las mismas impresiones de “Misión Olvido” con respecto a “El tiempo entre costuras”: la fluidez en la lectura que genera un continúo dinamismo y el ritmo necesario para crear curiosidad. Son personajes con la que resulta fácil establecer una complicidad, con nuestras luces, nuestras sombras, caídas y remontadas, momentos de gloria y de miseria, por un lado son héroes y por otro antihéroes, y todo ello hace que haya una relación de sintonía”.

Gira por América Latina

 

Titulo A partir de enero espera tener el tiempo suficiente para sentarse de nuevo con la tranquilidad necesaria para “cocer” el que sería su tercera novela. Entre tanto en invierno viajará a América Latina para la presentación de “Misión Olvido”, y a partir de primavera continuará con firmas en distintas ferias del libro. “Estamos en unos tiempos fatales para todo y el libro se resiente al igual que todos los sectores, pero el libro funciona muy bien ya con la cuarta edición en la calle en cuatro meses. Lo mejor es el sentimiento y la recepción tan grata por parte de los lectores”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad