1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Deportes mejora con 7.000 euros la deshumectadora de la piscina cubierta

Fecha: 28/12/2012

  

Titulo El Patronato Municipal de Deportes destina 7.000 euros para la puesta a punto de la deshumectadora de la caldera de la piscina “Modesto Eiroa”, a la vez que se procederá a la optimización del aparato de ozono de sus dos vasos, y de las ondas que regulan el pH y el cloro. Para el desarrollo de estos trabajos la piscina permanecerá cerrada durante el fin de semana para que de nuevo pueda abrir sus puertas con la llegada del nuevo año.

La máquina de deshumectar

Los trabajos se centran en la máquina para deshumectar y secar, situada en el sótano, en el corazón de la piscina, y que sirve para bajar la humedad relativa del ambiente interior del recinto. Recoge todo el vapor de agua que se produce por la lámina de agua de la piscina mediante un sistema de conductos.

El aire llega con 30 grados y una humedad del 70%, y se consigue su enfriamiento hasta una temperatura de 10 grados. Esa drástica disminución provoca que el vapor de agua se condense y elimine la humedad del aire. Después se vuelve a calentar y se reintroduce en el ambiente y genera a la vez un ambiente de calefacción.

Las mejoras se iniciaron el pasado verano

 

Titulo El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, subrayó que los usuarios no tienen porqué notar esta mejora, pero si repercutirá en la eficiencia técnica del edificio, e hizo hincapié en el esfuerzo presupuestario que hace el Patronato para que esta instalación se encuentre en las mejores condiciones posible.

En los últimos meses se han acometido diversas mejoras en la piscina, como la reparación de las canaletas perimetrales, el arreglo del pavimento de las duchas de acceso al vaso, el tratamiento antideslizante del suelo de los vestuarios, la puesta a punto de la silla para discapacitados y revisión del depósito de compensación de agua.

Más de 2.000 visitas semanales

Una piscina que es una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Puertollano, por la que a la semana pasan alrededor de 2.000 personas entre cursos de niños y adultos, matronatación, aquafitness, componentes del club de natación y ciudadanía en general.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad