1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La sesión plenaria de enero puso fin a la Empresa Municipal del Suelo

Fecha: 01/02/2013

  

Titulo Más de tres horas de sesión plenaria de la Corporación Municipal en la que cinco puntos protagonizaron el debate de los ediles: la disolución de la empresa municipal de suelo, la readmisión de los trabajadores de ambulancias, la reapertura de la red de vigilancia de la calidad del aire, el informe provisional de la Sindicatura de Cuentas sobre el estado económico del Ayuntamiento de Puertollano y la modificación de la relación de puestos de trabajo en relación al complemento específico.

Punto y final a la Empresa Municipal del Suelo

El Pleno acordó por unanimidad la disolución de la empresa municipal del suelo, que tenía como objetivo la urbanización del desarrollo y urbanización del Sector IV del Abulagar y otras actuaciones urbanísticas. El alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, indicó que nada tenía nada que ver la empresa municipal del suelo con el acuerdo del Ayuntamiento que en su día firmó con Proinsa, y que incumplió y derivó en la reversión de los terrenos del Abulagar y de 3,5 millones para las arcas municipales.

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, dijo que la falta de voluntad política del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho inviable este proyecto por no materializar el protocolo de intenciones en un convenio que hubiera hecho posible la urbanización de este espacio con cuatro millones de euros. Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Florentino López Montero, indicó que se trató de una mera operación urbanística para la construcción de un campo de fútbol y sin perspectiva de terminar la obra.

La portavoz de grupo municipal del Partido Popular, María José Ciudad, dijo que ese protocolo es de imposible cumplimiento independientemente del color político que esté al frente del Gobierno Regional, ya que la Junta no es la que iba a urbanizar esos terrenos sino que construiría viviendas en la zona en régimen de protección oficial.

Readmisión de trabajadores del transporte sanitario

Por unanimidad se acordó instar al Gobierno de Castilla-La Mancha que exija a la empresa adjudicataria del transporte sanitario la readmisión inmediata de los 14 trabajadores despedidos el pasado 21 de diciembre.

Un acuerdo unánime que no se consiguió en el resto de puntos incluídos en la moción socialista, que votó en contra el grupo municipal del Partido Popular, para exigir el mantenimiento del número de ambulancias, la implantación inmediata de la UVI móvil de traslados secundarios intererhospitalarios y que la empresa Ambuibérica cumpla en su totalidad acorde con el RD 836/2012 de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Titulo Petición de reapertura de la Red de Calidad del Aire

 

El voto en contra del PP también recibió la moción de Izquierda Unida en la que se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a la reapertura del centro de control de vigilancia de la calidad del aire de Puertollano con un técnico al frente de dichas instalaciones y los trabajadores necesarios para realizar el servicio de mantenimiento de las estaciones de control de la contaminación.

El portavoz de IU, Agustín Pérez Motilla, defendió que no se ha tenido en cuenta las especiales circunstancias de nuestra ciudad ni la experiencia positiva que ha acumulado durante estos veinte años y considera que Puertollano necesita un interlocutor directo entre la concejalía de medioambiente y los datos de contaminación que recoge la RVCA para que éstos sean interpretados y se adopten las medidas más oportunas.

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, aseguró que en este asunto ha habido una deslealtad institucional por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, dado que no se comunicó oficialmente el cierre de la instalaciones y se tuvieron que enterar a través del técnico responsable, y a día de hoy ni siquiera se ha comunicado quien será el interlocutor a partir de ahora.

El concejal del Partido Popular, Joaquín García Cuevas, indicó que con la centralización de la red en Toledo supondrá una mayor agilidad y prestación de un servicio que suponía un coste entre seiscientos mil y un millón de euros.

Informe provisional de Sindicatura de Cuentas

No salió adelante la moción que fue presentada en el mismo Pleno por el grupo municipal de Izquierda Unida relativa a la solicitud del informe provisional que ha remitido la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha sobre el estado económico del Ayuntamiento de Puertollano.

El alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, dejó claro que no hay ningún problema en dejar el documento a los grupos de la oposición, si bien recalcó que se trata de un documento provisional que se ha remitido a distintos departamentos municipales y han sido los propios funcionarios los que han realizado las correspondientes alegaciones al texto inicial. Alegó que lo conveniente y apropiado es que una vez que la Sindicatura de Cuentas tenga un documento definitivo se haga público y entonces cada uno haga las valoraciones oportunas y no con respecto a un informe que aún no está acabado. Al final la moción no salió adelante ya que IU no consiguió los votos a favor de PSOE y PP.

Por unanimidad si se aprobó el punto relativo a la modificación de puestos de trabajo en relación a la modificación del complemento específico que afecta a medio centenar de funcionarios municipales, que de esta manera podrán cobrar de forma íntegra su nónima del mes de diciembre.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad