1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Actividades formativas, deportivas y de ocio en la programación de Juventud

Fecha: 04/02/2013

  

Titulo Actividades formativas, deportivas y de ocio es lo que propone la Concejalía de Infancia y Juventud para el primer semestre del año en sus instalaciones del Centro de Juventud en la calle Malagón. Aparte, dado el éxito obtenido en el 2012 continuará con “Educainfancia” para los más pequeños y colaborará con la programa de carnaval con el espectáculo infantil “Los Muñecos Bailajuegos” que se ofrecerá el 9 de febrero.

La concejal de juventud, Lidia Molina, desgranó cada una de las actividades que pretenden dinamizar el tiempo libre de nuestros jóvenes. En el ámbito deportivo se oferta talleres de aerobic, pilates y zumba durante dos días a la semana, para edades comprendidas entre los 14 y 30 años, con un precio de 30 euros para cada de los cursos en toda la temporada comprendida entre el 11 de febrero y junio. También está previsto un curso de monitor de balonmano y Trx, que será impartido por profesor especializado de la Federación Española y un precio de inscripción de 120 y 399 euros.

Del coaching a la educación ambiental

La formación será otro de los pilares de la programación de Juventud que oferta un curso de guitarra para 16 jóvenes de 12 a 30 años durante dos horas semanales (lunes y miércoles) de 11 de febrero al 5 de junio y un coste de inscripción de 30 euros. Dada la buena respuesta de público continuará de forma gratuita el programa de entrenamiento para emprendedores de coaching para jóvenes mayores de 16 años de 8 de marzo, 5 y 19 de abril y 7 de junio.

Se impartirá un curso gratuito de nueva estrategias en la educación ambiental sobre residuos durante los días 14 y 15 de marzo y un curso de responsabilidad civil en la animación juvenil para mayores de 16 años entre el 3 a 5 de abril durante 10 horas.

Titulo Ruta senderista y divertida Semana Santa

Las actividades juveniles se completan con una ruta senderista al Parque Nacional de Cabañeros con un itinerario por la Chorrera de Horcajo de los Montes el 21 de abril y con un precio de inscripción de 5 euros. Los jóvenes de Puertollano tendrán oportunidad de ocupar su tiempo libre en las vacaciones de Semana Santa con un curso de iniciación a la música y diviértete con las aves.

Un centro para todos los jóvenes de Puertollano

Lidia Molina ha hecho hincapié en que el Centro de Ocio Alternativo, situado en la calle Malagón, continuará abierto los viernes y sábado de 19 a 23 horas, y ha subrayado que se trata de un centro a disposición de todos los jóvenes de Puertollano y no solo a los de la barriada Fraternidad y por el que pasan medio centenar de niños y jóvenes cada fin de semana.

Dos programas en la radio juvenil

En este centro de juventud continúa la actividad en la sala de ensayos, con la presencia permanente de dos grupos, y la radio municipal continuará su andadura con la grabación semanal de los programas “Los jóvenes reporteros” de información y entrevistas deportivas, que se emite los martes a las 17 horas y “Fuera de órbita” de información musical, los martes a las 10 horas.

Niños de 6 al 10 años en educainfancia

Juventud seguirá con su actividad “Educainfancia” para niños de edades de a 6 a 10 años, que durante dos horas diarias de martes a jueves podrán participar en tareas formativas o de entretenimiento, mientras sus padres realizan gestiones o compras por la ciudad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad