1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Pleno emplaza a Cespa a decidir si continúa con el servicio de limpieza

Fecha: 07/02/2013

  

Titulo El Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria, por unanimidad ha acordado desestimar los recursos de reposición interpuestos por Cespa y se ha dado un plazo máximo de quince días para que la empresa comunique si va a continuar en la prestación de las dos concesiones administrativas de limpieza en colegios y dependencias municipales, residuos sólidos, limpieza viaria, desratización, desinfectación, desinfección y explotación del vertedero controlado.

Si Cespa manifiesta que no va a continuar en el servicio se aplicarían las medidas coercitivas y sancionadoras que marca la legislación. Para ello se iniciaría el correspondiente expediente administrativo de responsabilidad patrimonial para la determinación de posibles e hipotéticos daños y perjuicios derivados de la resolución contractual de las dos concesiones.

Si por el contrario Cespa responde de forma afirmativa y decide seguir adelante, el Ayuntamiento de Puertollano cumpliría con las obligaciones económicas fijadas en el contrato. También se advierte en este acuerdo que la empresa deberá continuar en la prestación de estos servicios en tanto en cuanto no se lleve a cabo la posible adjudicación administrativa y en caso contrario constituiría una falta muy grave susceptible a las sanciones reconocidas en la legislación.

Titulo Un contrato de vigencia de doce años

Cespa firmó en septiembre del 2011 dos nuevos contratos para la continuidad de estos servicios, con una vigencia de 12 años. El 31 de mayo del 2012 recibió 12 millones, a través del plan de plago a proveedores del Gobierno Central de euros, en concepto de la deuda municipal de los últimos años y el 5 de junio la empresa manifestó su intención de marcharse de Puertollano.

Salvaguarda de los intereses de los 130 trabajadores

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, recordó que el 29 de noviembre pasado el Pleno dio respuesta a la decisión de Cespa de abandonar los servicios contratados, acuerdo que fue recurrido por la citada empresa. El Ayuntamiento de Puertollano, ante la declaración de intenciones de Cespa de poner fin al contrato, ha retenido la cantidad que debería haber abonado correspondiente al año 2012 y que asciende a 4.410.892 euros, cantidad que serviría para hacer frente a las nóminas de los 130 trabajadores en caso que la empresa no haga frente a sus obligaciones. “Se ha hecho una salvaguarda administrativa para defendernos de cualquier perjuicio”.

Sin reunión tripartita

El Comité de Empresa pretendía reunirse a tres bandas con empresa y Ayuntamiento para intentar buscar una solución, pero Cespa declinó  la invitación del pasado viernes, que si siguió adelante entre trabajadores y el concejal  Luis Miguel Ortiz, en representación municipal .

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad