1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los desfiles y la muestra de murgas abrirán los actos de carnaval 2013

Fecha: 08/02/2013

  

Titulo Puertollano este fin de semana iniciará sus fiestas carnavaleras, que se celebrarán hasta el 13 de febrero, con el desfile que realizarán de forma conjunta las agrupaciones infantiles y peñas de carnaval este sábado, a partir de las 16,30 horas, que recorrerán el Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música.

Pregón y espectáculo infantil

Una hora más tarde se procederá al nombramiento como mascarona del carnaval a Antonia Gascón Alonso, una mujer muy vinculada a esta fiesta desde hace años y que ha hecho posible de que continúe viva en nuestra ciudad. Tras su pregón se ofrecerá el espectáculo infantil “Los muñecos bailajuegos”.

Titulo Muestra de murgas

Las murgas cobrarán protagonista en la muestra comarcal que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal, con un precio de entrada de 6 euros, y en el que intervendrán Los Comodones y Hazte con los Nervios de Almodóvar del Campo; Agítese antes de Usar, Vaya Trola, Tatum Tatum y Amazonas.

Desfile de carrozas

En la mañana del domingo 10 de febrero el centro de Puertollano recorrerá el desfile de carrozas y grupos desde las 12 horas, que contará con la participación de agrupaciones y peñas y locales y dos foráneas, “El trajín”de Moral de Calatrava y “Los Tunantes” de Piedrabuena. A su finalización, ya en la Concha de la Música, se entregará el premio José Aguilar “Josito” a la mejor agrupación valorada por el jurado. A partir de las 13,30 horas se recuperará la tradicional escena del manteo de peleles por la Asociación Folclórica Virgen de Gracia y Ronald McDonald ofrecerá una actuación para los más pequeños.

Ambiente festivo en el Paseo de San Gregorio

El centro de la ciudad tendrá un ambiente festivo durante todo el carnaval y estarán ubicadas diversas atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio hasta el 17 de febrero, como bolas, camas elásticas, baby, noria infantil, así como puntos de venta de palomitas, gofres, patatas asadas, vino dulce, churrería y casetas de tiro.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad