1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Luz Gabás firmará este jueves ejemplares de la novela "Palmeras en la nieve" en Librería La Mancha

Fecha: 13/02/2013

  

Titulo La escritora Luz Gabás firmará ejemplares de "Palmeras en la nieve" (Temas de Hoy) este próximo jueves, día 14 de febrero, en Librería La Mancha (Paseo de San Gregorio) a partir de las 18,30 horas.

Luz Gabás en esta novela se adentra en el pasado colonial de miles de españoles en Guinea a través de una amena trama familiar y romántica. Cuenta el viaje en 1953 de dos hermanos, siguiendo los pasos de su padre, desde las nevadas cumbres oscenses a la cálida y exótica isla de Fernando Poo, con el objetivo de trabajar en la finca Sampaka de fabricación de cacao.

Algo más de setecientas páginas que Luz Gabás (Monzón, Huesca, 1968) ha tardado en escribir cinco años. Su padre vivió la aventura colonial, como muchos vecinos de la provincia de Huesca, donde las historias sobre el mosquito jen-jén, las ardillas voladoras y el plátano frito han formado parte de la cotidianeidad.

A mediados del siglo XX, miles de españoles trabajaron en la producción de cacao, café y madera en Guinea Ecuatorial, que tras las revueltas populares consiguió la independencia de España en 1968, y que ha vivido bajo los regímenes de Francisco Macías Nguema y Teorodo Obiang Nguema, aún hoy en el poder.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad