1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Campaña de reciclaje para hostelería con la entrega de un centenar de contenedores de vidrio

Fecha: 14/02/2013

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano, gracias a un convenio de colaboración con Ecovidrio, pone en marcha una campaña con el fin de facilitar la recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio en los locales de nuestra ciudad.

Para ello se facilita a los establecimientos hosteleros un cubo-container con ruedas y sistema de neumático para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a los contenedores especiales con puerta que se instalarán cerca de sus locales.

Uso del cubo

Estos contenedores han sido adaptados a una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Para acceder al uso del cubo adaptable, el local se debe comprometer a utilizar dicho contenedor únicamente para el depósito de vidrio; si no se cumple esta premisa el Ayuntamiento se guarda el derecho de retirar el contenedor. De la misma forma, al establecimiento se facilitará una llave que abre la boca del contenedor de acera, dicha boca debe quedar cerrada debidamente una vez se haya hecho el depósito de vidrio para evitar mezclas con otro tipo de residuos.

Ventajas de su utilización

Se trata de un sistema con innumerables ventajas para el sector hostelero, al que se le proporciona de forma totalmente gratuita, que además es cómodo y fácil de usar, seguro (evita cortes, heridas, lesiones…) y útil (no necesita bolsas, cajas de cartón, cubos…). Con el cubo además se proporciona una pegatina que identifica al local como establecimiento comprometido con el reciclado de vidrio, así como nota informativa en la que se recogen las indicaciones de uso y consejos para un mayor aprovechamiento del servicio.

Titulo Reparto en la zona centro

Gracias a esta campaña de colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y Ecovidrio, que se iniciará la próxima semana, se proporcionarán 20 contenedores grandes y 90 contenedores pequeños a distintos establecimientos hosteleros ubicados en diversas zonas de Puertollano: Paseo de San Gregorio pares, calle Puerto, Pasaje El Bosque, calle Muelle, Paseo de San Gregorio impares, plaza Vía Crucis, plaza María Auxiliadora, calle Ancha, zona del Mercado y pasaje edificio Tauro y calle Pablo Neruda.

Compromiso de los hosteleros

La concejalía de Medio Ambiente ha enviado una carta informativa a los locales de restauración en la que agradece su colaboración y participación en esta campaña de reciclaje de vidrio y recordándoles uno de los principales compromisos que han de cumplir diariamente en el uso de este cubo-container destinado al uso exclusivo de su establecimiento, que no es otro que la obligación de mantenerlos en perfecto estado de conservación y limpieza, la cual correrá a cargo de los responsables de los establecimientos, a los que de forma gratuita se les entrega.

Cualquier vidrio no debe acabar en este contenedor

Por otra parte, se aconseja que, por las características de estos cubos-container, cuánto más llenos de vidrio se depositen, más fácil será su depósito en el contenedor de vidrio que se instalará lo más cerca posible al establecimiento colaborador.

En cuanto al depósito de vidrio hay que incidir en que no tiene que acabar en este punto cualquier otro derivado del mismo. Por tanto no se ha de utilizar para vasos rotos, cristalería de puertas y ventanas, cerámicas o porcelanas, ya que si así se hiciera podría resultar inutilizable el resto de su contenido para el reciclaje, ya que sería material contaminante en dicho proceso.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad