1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Conservatorio lleva la enseñanza musical con la palabra a los alumnos de infantil

Fecha: 15/02/2013

  

Titulo El departamento de promoción artística y actividades extracurriculares del Conservatorio Profesional “Pablo Sorozábal” ha iniciado un programa de educación en colegios de Puertollano con el cuento musical “El Toro Fernando”, dirigido a los alumnos de etapa infantil de 3 a 5 años.

El director del centro , Adolfo Muñiz, explicó que el proyecto tiene como objetivo cubrir un vacío que existe en nuestro sistema educativo con respecto a las enseñanzas musicales en las primeras etapas escolares, en concreto en la de infantil. “Queremos desde nuestra preocupación constante por la enseñanza musical tratar de acercar un poco más la música a éstos niveles”.

Para ello se utiliza la puesta en escena mediante palabra y música, llevada a cabo por un narrador y un violinista. A diferencia de los habituales cuenta-cuentos, está ilustrada con música en directo, interpretada al violín.

Titulo Cuento editado en 1936

Esta versión musicada del cuento “El Toro Fernando” de Munro Leaf se acompaña con música del compositor Alan Ridout. Es un curioso cuento editado por primera vez en 1936 y llevado al cine en forma de cortometraje por Walt Disney en 1938.

Cuenta la historia de un toro muy especial al que, en lugar de gustarle envestir, bramar y saltar, le gusta observar y oler las flores del campo. En esta versión musicada, el violín va ilustrando el texto, tratando de describir las imágenes literarias que cuentan la historia de un “toro diferente”.

Cómo sentir la música

Con este programa educativo en las aulas se persigue ofrecer a los alumnos de infantil la oportunidad de escuchar música en directo y hacerles vivir la experiencia de sentir cómo la música, de la mano de la palabra, describe y transmite emociones.

De febrero a marzo

El programa educativo musical se inició el 5 de febrero en los colegios Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo y Cervantes, y también se ha desarrollado en Giner de los Rios, Angel Andrade, Miguel de Unamuno, Gonzalo de Berceo y Tierno Galván.

La actividad continuará el 19 de febrero en los colegios Santa Bárbara; el 22 de febrero en Inmaculada Enpetrol y Salesianos Vicente Aleixandre; el 26 de febrero en Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez y David Jiménez Avendaño; el 27 de febrero en María Inmaculada y el 22 de marzo en San José.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad