1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Marcha senderista en defensa de los humedales manchegos por las Lagunas de Ruidera

Fecha: 16/02/2013

  

Titulo Ecologistas en Acción Valle de Alcudia participará este próximo domingo, 17 de febrero, en la marcha senderista en defensa de los humedales manchegos por las Lagunas de Ruidera La ruta está calificada de dificultad baja y una longitud de 14 kilómetros.

El precio de inscripción es de 22 euros, que incluye desplazamiento y comida en un restaurante de Ruidera, y que se realizará en Bazar Tercia de Puertollano. El bus saldrá a las 8,15 horas del edificio Tauro, con parada en Ciudad Real (8,45 horas) y en Argamasilla de Alba (10 horas). El regreso se hará después de la comida.

La ruta se iniciará de las casas de La Magdalena (cuya ermita, atribuida al arquitecto Juan de Villanueva, data de los años 1783-1785), junto a la laguna Cenagosa, esta ruta nos permite conocer el entorno de la cola del embalse de Peñarroya, así como las lagunas bajas (la citada Cenagosa, la Coladilla y la Morenilla).

Se trata de una zona de matorral mediterráneo bastante bien conservada, en la que, no obstante, se pueden apreciar los impactos producidos por el propio embalse, así como por otras actuaciones humanas: agrícolas, silvícolas, alguna calera, etc.

El recorrido ofrece excelentes posibilidades para la observación de aves, especialmente de aquellas ligadas al carrizal y al medio acuático (aguilucho lagunero, garza real, cormorán, diversas clases de anátidas, etc.) Poco antes del final de la ruta en el pueblo Ruidera, visitarán el Hundimiento, bello salto de agua producido por la rotura parcial del travertino de la laguna del Rey, como consecuencia del terremoto de Lisboa de 1545.

  

 

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad