1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Exposición del concurso de logotipos del Panel Público Asesor de Repsol

Fecha: 22/02/2013

  

Titulo El Museo Municipal de Puertollano acoge hasta el próximo 28 de febrero una exposición que recoge la visión gráfica de una quincena de estudiantes de Puertollano que han participado en el concurso para el diseño del logotipo del Panel Público Asesor.

Los integrantes de esta entidad, acompañados por el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, aprovecharon la inauguración de la exposición para hacer entrega del premio, un Ipad, a la ganadora del certamen, Marta Unanue, estudiante de 4º de la ESO del Colegio Santa Bárbara de la localidad.

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, valoró en general la calidad de los trabajos, y subrayó la importancia que tiene que hayan sido los jóvenes quienes hayan participado en esta iniciativa. Para Luque este certamen supone un paso más para que los ciudadanos, “los vecinos de Puertollano conozcan un poco mejor al Panel Público Asesor y qué están haciendo”.

Para Repsol y su Complejo Industrial en Puertollano esta figura es fundamental ya que se han constituido en una herramienta muy útil que posibilita “conocer vuestras opiniones sobre nuestro trabajo diario, sobre cómo la empresa está implicada en el entorno y cómo deberíamos mejorar nuestra relación con la sociedad que nos acoge”.

Por su parte, la portavoz del Panel Público Asesor, Lourdes Carrascosa recordó que el valor fundamental de este concurso, “no ha sido solo dotarnos de una imagen que la gente de Puertollano pueda identificar con el Panel, sino darnos más a conocer y sobre todo, entre la población joven”.

Titulo El concepto de comunicación

En cuanto al logotipo ganador, representa el concepto de comunicación. Una comunicación que se establece a través de un diálogo permanente entre el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y el Panel Público Asesor.

Según Marta Unanue, su intención con este diseño ha sido, “que se vea que Repsol habla con el pueblo, que se vea que hay comunicación”. Se trata, por tanto, de un diseño “sencillo” y apuntó que, “salió a la primera, la idea fue muy fácil, muy sencilla y la plasmé directamente. No tuve complicación”.

En cuanto a los elementos gráficos que lo componen, unos arcos abrazan figuras de personas, representan valores como la unión y la protección. Se usan, además, los colores de marca de Repsol a los que se añaden el blanco que imprime transparencia.

Participación

En total, en el concurso del logotipo del Panel Público Asesor han participado 13 alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de 1º de Grados Superiores de Formación Profesional de Puertollano de los centros educativos ‘Galileo Galilei’, ‘Santa Bárbara’, ‘Salesianos San Juan Bosco’, ‘Fray Andrés’ y ‘Virgen de Gracia’ y se han presentado un total de 15 trabajos (dos de ellos en grupo).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad