1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Febrero 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Alerta amarilla en la comarca de Puertollano ante la posibilidad de nevadas en la noche del jueves y durante el viernes

Fecha: 28/02/2013

  

Titulo El servicio de Protección Civil de Puertollano informa que nuestra comarca se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas a lo largo de la noche del jueves y durante la jornada del viernes.

Protección Civil aconseja llevar ropa y calzado adecuado para el mal tiempo, se evite utilizar prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante, salir cuando hay ventisca ya que la visibilidad es mínima, protegerse el rostro y la cabeza, evitar la entrada de aire frío en los pulmones y ejercicios físicos excesivos, puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.

Prevención en viviendas

Para mantener la seguridad en las viviendas es conveniente revisar los tejados y bajadas de agua, los cierres de las ventanas, puertas en contacto con el exterior; mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías, y procurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de visillos y cortinas.

El uso del vehículo solo si es necesario

En caso de desplazamiento que se utilice transporte público, en la medida de lo posible; llevar el depósito de gasolina lleno, repostando cada 100 kilómetros aproximadamente. Poner cadenas en el vehículo si hay nieve dura o hielo; conducir con marcha corta sin cambiar bruscamente de dirección; avanzar si es posible, por las marcas dejadas por otros vehículos. No pisar el freno en zona de hielos.

Es mejor que el coche cruce la zona por si mismo. Mantener limpio de nieve y desbloqueado el tubo de escape para que el humo no pueda llegar al interior del coche. Si el temporal le sorprende dentro del coche debe permanecer dentro de él. Si lo mantiene en marcha con la calefacción puesta, deje una ventanilla abierta para renovar el aire, y en todo caso evitar quedarse dormido.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad