1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El presidente nacional de ATA hará un análisis de la situación de los autónomos

Fecha: 08/04/2013

  

Titulo La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano firmarán mañana martes, día 9 de abril, en el transcurso de un acto en el que se contará con la presencia de Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, que realizará un análisis de la situación real de los autónomos, las principales prioridades, las ultimas novedades anunciadas por el gobierno que afectan al colectivo así como la evolución del colectivo de autónomos en Puertollano.

El acto se realizará en el Centro Cultural (calle Numancia, 55) a las 11,30 horas, y contará también con la presencia de Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA-Castilla la Mancha y Pedro Adán, coordinador de la Comisión Directiva de la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano.

El convenio de colaboración entre ambas organizaciones, va a suponer implementar un valor añadido a los autónomos de la comarca de Puertollano y al colectivo empresarial en general, a la vez que un marco de cobertura y servicios para los asociados de la PE.

En el caso particular de los autónomos, supondrá que la PE tendrá la posibilidad de exponer sus necesidades, reivindicaciones y posición más allá de la comarca de Puertollano, más allá de la provincia de Ciudad Real y hasta más allá de esta región. Todo ello, siempre, manteniendo el compromiso de trabajo altruista y una “cuota de 0 €”.

ATA es hoy en día la organización de trabajadores autónomos más representativa a nivel nacional, también a nivel regional, provincial y por ende, la organización más representativa en la comarca de Puertollano. ATA cuenta con más 500.000 asociados a nivel nacional; está compuesta por 824 organizaciones de ámbito empresarial; dispone de 80 sedes repartidas en 48 provincias de las 17 comunidades autónomas; y cuenta con una plantilla de más de 700 profesionales al servicio de sus asociados y organizaciones miembro.

La federación ATA representa al 37,4% de los autónomos españoles, seguida de otras organizaciones como UPTA, con el 30,8%, OPA, con el 13,8%, y otras asociaciones más minoritarias, incluida la federación CEAT (la organización de trabajadores autónomos de CEOE-CEPYME) que cuenta con una representación del 1,5%.

La alianza entre la PE y ATA supondrá conformar una unión de fuerzas que redundará en una mejor, por necesaria, representación de los empresarios, autónomos y profesionales independientes de la comarca de Puertollano frente a las administraciones públicas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad