1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una visión didáctica del mundo de la energía en el aula móvil de Repsol

Fecha: 08/04/2013

  

Titulo El aula móvil de la Fundación Repsol acercará hasta el próximo viernes de manera didáctica la importancia de la energía y de su uso responsable en la sociedad actual. Por la plaza de la Virgen de Gracia pasarán veinticinco centros educativos y asociaciones pero también estará abierta para la ciudadanía en general en horario de tarde.

Esta campaña de sensibilización educativa está dirigida principalmente a estudiantes de ESO y Bachillerato con el objetivo de difundir, especialmente entre los más jóvenes, el mundo de la energía y mostrar de manera didáctica los procesos de extracción, refino y producción del petróleo y sus derivados.

Titulo Los procesos de extracción y refino

A través de los paneles y las distintas actividades programadas los escolares podrán conocer que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y como está presente en la mayor parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana.

El aula muestra, de manera cercana y didáctica los procesos de extracción y refino del petróleo, el funcionamiento de las plantas petroquímicas. También se pueden conocer los últimos avances tecnológicos de la industria energética. Titulo

El Aula Móvil, que está preparada para llevar a cabo las actividades con grupos de hasta 30 personas inició su andadura en la localidad madrileña de Móstoles el pasado 13 de Febrero, y hasta el día de hoy han pasado por ella 3760 visitantes. A lo largo de este año visitará más de 50 localidades de toda España.

Titulo La ciudad de la energía

Para el director de Repsol Puertollano, José Luque, a través de esta actividad se traslada de forma didáctica qué es la energía en una ciudad que sabe mucho de ella, “acostumbrada a vivir en un entorno industrial y de un complejo petroquímico de primera magnitud. Con esta aula móvil pretendemos que nuestros vecinos nos conozcan un poco más, vean cómo trabajamos, la profesionalidad que hay detrás de nuestro trabajo y la ilusión que ponemos, como avanzar en la sostenibilidad Titulo

El petróleo presente en nuestras vidas

La concejal de educación, Lidia Molina, agradeció el empeño e interés que pone la Fundación Repsol por sus iniciativas educativas para formar a la ciudadanía en general y en especial a los jóvenes que son el futuro de Puertollano y conozcan de primera mano el trabajo que se hace en el complejo industrial. “Espero que sirva para que se adentren aún más en la manera en el que petróleo está presente en nuestras vidas de múltiples formas”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad