1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Restablecido el tráfico tras reventar una válvula en la Avenida Primero de Mayo

Fecha: 09/04/2013

  

Titulo En el transcurso de los trabajos de conexión de la red de agua potable que se realizan a la altura del número 86 de la Avenida Primero de Mayo, esquina con calle Cuesta, a las 9,40 horas ha tenido lugar una explosión que ha producido heridas de carácter leve a cuatro trabajadores (dos de Aguas de Puertollano y dos de la empresa contratista Jupersa).

Titulo Apertura de zanja

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara en donde han sido atendidos de las heridas producidas por el impacto de tierra y de diversos materiales, en especial de heridas en la mandíbula y molestias oculares.

Desde de las ocho de la mañana se trabajaba con maquinaria en la zanja abierta a lo ancho del vial para enlazar las dos redes de agua que se han instalado en los últimos meses en la Avenida Primero de Mayo.

Bolsa de aire

Según relató el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, cuando se procedía a la retirada del hormigón de protección de la válvula ya colocada a la altura de la calle Cuesta, previsiblemente la presión de una bolsa de aire ha provocado que el material de la propia zanja saltara por los aires y que reventara la propia válvula. Titulo

El reventón ha provocado que la tierra impactara hasta una altura de un tercer piso y afortunadamente solo se ha sufrido la rotura de los cristales laterales de un vehículo aparcado en la Avenida Primero de Mayo.

Titulo Amplio operativo

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la primera teniente alcalde, Mayte Fernández; el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, y el concejal de seguridad y policía, Jesús Caballero, para conocer de primera mano las consecuencias de la explosión y el estado de los heridos.

Una vez que los bomberos de Emergencia han retirado la tierra esparcida a lo largo del vial, la Policía Local ha restablecido el tráfico. A este punto también ha acudido el Cuerpo Nacional de Policía y la ambulancia de Protección Civil.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad