1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Malú, Coti, Los Secretos y Poveda serán el cartel musical de la Feria de Mayo

Fecha: 10/04/2013

  

Titulo La Concejalía de Festejos ha apostado por un cartel de primera para la Feria de Mayo 2013 que contará con la presencia de Malú, Coti, Los Secretos que como novedad tendrán como escenario el pabellón ferial “La Central”, que se estrena como espacio de conciertos, mientras que Miguel Poveda presentará su último espectáculo en el Auditorio.

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 72.380 euros, lo que supone un incremento de 9.000 euros con respecto a la del pasado año de una feria que se celebrará durante diez días del 26 de abril al 5 de mayo.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, subrayó que se ha hecho un gran esfuerzo para elaborar una programación que llegara a toda la ciudadanía y a los gustos desde pequeños a mayores, y destacó la sustancial mejora de la iluminación artística que instalará la empresa Rivas, que ya se encargó de embellecer las calles de Puertollano durante la Navidad.

La Feria de Mayo se abrirá el 26 de abril a las 19,30 horas con el pregón de ferias y dos horas más tarde, el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo junto al pregonero y demás ediles de la Corporación Municipal procederá al corte de cinta en el arco de entrada al recinto ferial.

Titulo Miguel Poveda en el Auditorio

El Auditorio será el espacio cultural de la feria. El día 27 de abril, a las 22 horas, actuará Miguel Poveda. El precio de entrada es de 32 euros en patio de butacas y en anfiteatro de 26,50 euros. Si quieren disfrutar de este espectáculo tendrán que darse prisa para adquirir su entrada, ya que tan sólo quedan las últimas cuatrocientas localidades a la venta, de las que tan solo una veintena corresponden al patio de butacas. 

Teatro, magia y danza cubana

El 30 de abril, a las 21 horas, se representará “ El rey Perico y la dama tuerta”, por la compañía La Cantera Producciones. El precio de entrada es de 10 euros (8 con tarjeta del ciudadano). Titulo Esta obra ya se pudo ver en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El día 2 de mayo, a las 20 horas, se podrá ver en su escenario el espectáculo familiar “Ases de la Magia" con los magos Murphy y Yunke. El precio de entrada es de 12 euros (patio de butacas) y de 10 euros (anfiteatro), y tendrá un recargo de tres euros si se adquieren el mismo día de la función.

Además el 5 de mayo, a las 21 horas, como fin de feria actuará el Ballet Folklórico Nacional de Cuba en su gira europea con “Okún”. El precio de entrada es de 15 euros (patio de butacas) y 10 euros (anfiteatro).

Titulo Noches orquesta, copla para mayores y el día del niño

Todas las noches de feria, a partir de las 21 horas, habrá música en directo para todos los públicos en la carpa instalada a la entrada del recinto ferial: Banda Imposible (26 de abril), Rocher (27 y 28 de abril y 4 de mayo), Trío Colores (30 de abril y 1 de mayo), La Ideal Orquesta (2 y 3 de mayo). Además el 29 de abril habrá una noche dedicada a dj,s para que ofrezcan lo mejor del panorama musical.

Los mayores también tendrán su espacio en esta feria y el 1 de mayo a las 18 horas se ofrecerá la tradicional merienda y podrán asistir al recital de copla de María Luisa Luján.

Además los pequeños podrán disfrutar de las atracciones a mitad de precio en el día del niño del 30 de abril.

Malú y Coti en "La Central" Titulo

El bautizo de “La Central” como escenario musical será el 3 de mayo, con el concierto de Malú y Coti a las 22 horas. El precio de entrada es de 20 euros en Pasarela calle Numancia), Discos Tipo y tiketmaster (20 euros más gastos de distribución). Malú vuelve a Puertollano después de su extraordinaria actuación del 7 de mayo del 2011 en el coso polivalente.

En 1988 grabó su primer disco “Aprendiz”, que contó con la colaboración de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El éxito fue rotundo, se vendieron más de 700.000 copias, y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de sesenta semanas consecutivas.

Tras el respaldo obtenido en el 2010 con “Guerra Fría” el pasado año publicó un álbum de duetos “Dual” junto a voces como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Bisbal o Melendi. El público ha reconocido las composiciones y la voz de Malú con la masiva asistencia a sus conciertos y la venta de dos millones de discos.

Titulo  De "Nada fue un error" a "Antes que ver el sol" con Coti

Coti es el autor de algunas de las mejores letras de los últimos tiempos. Compositor de “Color esperanza”, “Nada fue un error” o “Antes que ver el sol”. Roberto Fidel Ernesto "Coti" Sorokin Esparza nació en Argentina y recibió su espaldarazo definitivo en el mundo de la música en el disco grabado junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio y en especial con la canción “Nada fue un error”, que se colocó en los primeros puestos de las listas internacionales.

En febrero de 2002, después de haber fichado por Universal Music Spain, Coti lanzó desde España su álbum debut, titulado Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol. El disco fue producido por el propio Coti con la colaboración de Cachorro López, y consta de 11 temas.

Desde entonces ha grabado: “Canciones para llevar” (2004), “Esta mañana y otros cuentos” (2005), “Gatos y palomas” (2007), “Malditas canciones” (2009) y “Lo dije por boca de otro” (2012).

Treinta años de música con "Los Secretos" Titulo

El cartel musical de “La Central” se completa el 4 de mayo a las 22 horas con el concierto de Los Secretos, que estarán precedidos en el escenario por el cantante local Fran Hervás , que dará a conocer los temas incluidos en su último disco. El precio de entrada es de 15 euros en Pasarela y en Discos Tipo y tiketmaster (15 más gastos de distribución).

Hablar de Los Secretos es hablar del pop español de los últimos treinta años y su canción “Déjame” ha sido un himno para muchas generaciones. Con la voz de Alvaro Urquijo hará un largo recorrido por algunos de sus grandes éxitos y el último disco “En este mundo raro”, publicado septiembre de 2011 y que incluye temas como “Enséñame a dormir” y “Desapareces”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad