1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Ruta senderista para jóvenes a "La Chorrera" de Horcajo de los Montes

Fecha: 15/04/2013

  

Titulo La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano y la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud “El Ilustre Minero”,  realizarán el próximo domingo 21 de abril una ruta senderista guiada y explicada por La Chorrera de Horcajo de los Montes,  en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Juventud (calle Malagón). El coste de la excursión es de 5 euros. Cada participante ha de llevar su propia comida “campera”.

Los menores de edad deben aportar la autorización de un adulto. La participación en esta actividad se realiza bajo la propia responsabilidad de cada senderista. Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 926 44 02 86 (Centro de Juventud).

La cascada de La Chorrera

En el paraje de “La Chorrera” el agua es la verdadera protagonista. En este bello lugar, los senderistas podrán descubrir una cascada de quince metros de altura entre rocas cuarcíticas, acompañada de una vegetación del pasado dominada por acebos, abedules y helechos reales.

A lo largo del camino, y con un poco de suerte, podrán observar el majestuoso vuelo de los buitres u otras rapaces y los rastros y señales que especies como los ciervos y jabalíes dejan a lo largo del sendero.

Ya de vuelta, y tras disfrutar de una comida en plena naturaleza, los asistentes podrán visitar el Museo Etnográfico de Horcajo de los Montes, donde podrán sentir y conocer la historia y las costumbres de los pueblos de la comarca de Cabañeros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad