1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Rafael Muñoz retorna al sur con una exposición pictórica en el Centro Cultural

Fecha: 22/04/2013

  

Titulo “Retorno al sur” es el título de la exposición de pintura de Rafael Muñoz Romero que se muestra en el Centro Cultural hasta el 4 de mayo. Una muestra de 48 lienzos de contenido realista de animales y detalles taurinos, monumentos y jardines de Puertollano, fachadas y pueblos blancos.

  

Titulo Rafael Muñoz nació en Mestanza y actualmente reside en Madrid. Empezó como autodidacta en 1994 y posteriormente perfeccionó su técnica en diversas escuelas y talleres. Comenzó su aprendizaje en el taller de Miguel Enjuto, donde practicó el retrato a pastel y al óleo y los bodegones

  

Titulo Conoció las técnicas de espátula y las características del paisaje urbano con el maestro García Viejo. En el taller de Pablo Solbís aprendió dibujo y color, profundizando para lograr el equilibrio entre las luces y las sombras. Finalmente, completa su aprendizaje en los talleres de Aldo Bahamonde y del copista del Museo del Prado Antonio Barón. Su principal fuente de inspiración proviene del mundo taurino: el matador con su capote y su muleta dibujando en la plaza su faena soñada.

  

Titulo De Puertollano muestra monumentos tan conocidos como la ermita de la Virgen de Gracia, Fuente Agria, Casa de Baños, Pilancón de los Burros y la patrona de la ciudad. También trajes de luces, caballos, ciervos, pájaros, paisajes urbanos y cortijos plasmados en óleos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad