1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Educación en valores con el "Gran Juego del CiudadanoR" de la Fundación Repsol

Fecha: 25/04/2013

  

Titulo Los alumnos del Instituto Fray Andrés han sido los primeros en participar en el “Gran Juego del ciudadanoR” en la carpa instalada en el Paseo de San Gregorio, junto a la parroquia Virgen de Gracia, en una iniciativa de la Fundación Repsol de ocio educativo para todas las edades que pretende promover de forma lúdica y positiva valores como la cultura de participación, de respeto, de solidaridad y responsabilidad entre los ciudadanos y con el medioambiente.

A la inauguración han asistido el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Roberto Cabrera Orallo, la gerente del área de Voluntariado de Fundación Repsol, Paloma Tuñón, la primera teniente de alcalde, Mayte Fernández y la concejal de Educación, Lidia Molina.

En su apertura la concejal de políticas para la ciudadanía, Mayte Fernández, agradeció que la Fundación Repsol traiga a Puertollano una actividaden un momento de dificultad económica como el que vivimos “no hay que entrar en crisis de valores, educar a los ciudadanos en positivo y en el que la participación es un instrumento más para mejorar la calidad democrática. En un momento en el que todo se pone en cuestión hay que valorar el trabajo de la Fundación Repsol”.

Titulo Horario de visitas

La carpa está abierta al público hasta el 6 de mayo (excepto el 1 de mayo que permanecerá cerrada) en horario de 11 a 14,30 y de 16,30 a 21 horas o reservar visitas en grupo en el teléfono 91.577.75.36 (de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas) o por mail. ciudadanor@salmanproducciones.com.

La actividad se desarrolla sobre un tablero gigante con forma de ‘R’ en el que los participantes, en su recorrido por las distintas casillas como si fueran las fichas, tendrán que conseguir los valores del ciudadanoR.

Juegos de valores

Titulo El tablero está adaptado para personas con discapacidad y se organiza en función de varios juegos que representan diferentes valores que hay que conseguir: ‘Ayuda al planeta’, ‘Tu sonrisa es mi energía’, ‘Mira por los demás’, ‘Mejor entre todos’ y ‘Tú pintas mucho’.

Cada casilla del tablero marca una acción: avance, retroceso, pierde turno, prueba y cada una de estas pruebas están vinculadas con los valores del ciudadanoR.  

Titulo

El carné "CiudadanoR"

Los participantes pueden hacerse de forma inmediata con el carné de ciudadanoR a la entrada del recinto y además el juego ofrece la posibilidad de participar en una gymkhana fotográfica.

En esta actividad se entrega a cada uno de los participantes una cámara fotográfica y se les plantea un desafío: pasear por los alrededores de la instalación durante un tiempo establecido y tomar cinco fotos que representen cada uno de los valores del ciudadanoR.

Las fotografías tomadas se podrán visualizar en una pantalla instalada en el recinto del juego y todo el material pasará a formar parte del libro de fotos virtual de Fundación Repsol que puede consultarse en su web.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad