1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Teatro clásico, magia, percusión y danza cubana en el escenario del Auditorio en Feria

Fecha: 26/04/2013

  

Titulo Ya está aquí la Feria de Mayo y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, ha sumado esfuerzos un año más para llenarla de actos culturales. Una programación en la que la concejala Ana Muñoz destaca su valor cultural y social y el objetivo de ofrecer propuestas a las diferentes generaciones.

Teatro clásico con el rey Perico

Una de las apuestas teatrales más interesantes es, sin duda, “El rey Perico y la dama tuerta” a cargo de la Compañía “La Cantera Producciones”. Es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven como humanos que han sido "depositados", recluidos y alejados de lo "normal" o "convencional", que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado. Será el martes 30 en el Auditorio Municipal, a las 21 horas, con entradas a precios populares: 10 euros (8 euros con la tarjeta del ciudadano) que pueden adquirirse en el Auditorio o en el servicio de televenta de CCM.

Encuentro de grupos de percusión

En el mismo escenario, el lunes día 29, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el “ Encuentro de grupos de percusión”, que será totalmente gratuito. Los amantes de la música tienen una gran oportunidad de asistir a un concierto extraordinario ofrecido por los grupos de profesores y alumnos de los Conservatorios de Música de Puertollano y Ciudad Real.

El grupo de Percusión del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano se formó en el año 2008, dando su primer concierto de presentación en el Auditorio de Puertollano en Febrero de 2009. El grupo de percusión tiene una función muy importante en la formación de los alumnos de esta especialidad, siendo principal objetivo motivar a los alumnos de la asignatura de Percusión, desarrollar su conocimiento musical tocando en grupo, fomentar el trabajo en equipo y aprender a disfrutar de la interpretación en público.

El Grupo de Percusión del Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Ciudad Real surge como un proyecto educativo en el seno del centro por iniciativa conjunta de los profesores de la especialidad y de los alumnos, con el doble objetivo de difundir la música compuesta o transcrita exclusivamente para instrumentos de percusión, así como de extender la labor pedagógica efectuada en las aulas del Conservatorio al mundo de la interpretación profesional.

Titulo Magia y el Ballet Nacional de Cuba

  

El día 2 de mayo, a las ocho de la tarde, podremos contemplar el espectáculo familiar “Ases de la Magia”, con los Magos Murphy y Yunke. Será también en el auditorio “Pedro Almodóvar”, a 12 euros la butaca y 1º euros el anfiteatro (con un recargo de 3 € el día de la función).

Por otra parte, se cumple el 50 aniversario de la creación del Ballet Folclórico Nacional de Cuba y con este motivo está de gira por todo el mundo. En España realizará varias actuaciones en Puertollano el 5 de mayo, a las 12 horas, con un precio de entrada de 15 euros en butaca y 10 en anfiteatro.

El aniversario de este ballet sirve también para el estreno de un espectáculo conmemorativo en el que se recogen lo mejor y más representativo de su labor coreográfica, bajo la dirección de Manolo Micler. “Okún” es otra de las ofertas culturales que van a dar realce a esta feria.

El Ballet Folklórico Nacional de Cuba llenará el escenario del auditorio de Puertollano con un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines. Expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad