1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Comedia burlesca con "El rey Perico y la dama tuerta" esta noche en el Auditorio

Fecha: 30/04/2013

  

Titulo Teatro clásico y comedia burlesca es lo que los espectadores podrán ver y disfrutar con la puesta en escena esta noche de “El rey Perico y la dama tuerta” a cargo de la Compañía “La Cantera Producciones” en el Auditorio Municipal a partir de las 21 horas. El precio de entrada es de 10 euros, 8 con tarjeta del ciudadano, que se podrán adquirir en taquilla a partir de las 18 horas.

“El rey Perico y la dama tuerta” fue estrenada el pasado 20 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y se trata de una comedia de “lo real”, un ejemplo magnífico de cómo la comedia burlesca proponía un “mundo al revés” donde lo trágico deja espacio a lo cómico, donde se prescinde de las unidades de tiempo y lugar, y donde se construye una gran ficción lúdica cuyo principal objetivo es la provocación de la risa.

El rey Perico y la dama tuerta es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven "depositados", recluidos y alejados de lo "convencional", que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado.

El director sevillano Juan Dolores Caballero nos propone un mundo donde lo grotesco reune preciosos personajes que se nos muestran, bajo la batuta del feísmo y el lirismo visual, en toda su extraña y disparatada ternura.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad