1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

A la venta las entradas para el espectáculo del Ballet Folklórico Nacional de Cuba

Fecha: 30/04/2013

  

Titulo Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir a “Okún”, la última puesta en escena del Ballet Folklórico Nacional de Cuba, que se podrá ver el 5 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Municipal. El precio es de 15 euros en patio de butacas y de 10 en anfiteatro que se pueden adquirir de 18 a 20 horas en taquilla o bien por el servicio de televenta de CCM.

El Ballet Folklórico Nacional es una de las tres compañías más importantes de Cuba, referente internacional en Europa, Asia e Iberoamérica y que ahora celebra los 50 años de su fundación. OKÚN es el espectáculo que llegará especialmente desde Cuba recreando desde sus inicios los antecedentes africanos e hispánicos desde la colonia hasta nuestros días; los que han ido conformando la cultura tradicional popular de Cuba y el Caribe Antillano.

Titulo Desde los ritmos africanos que llegaron con los colonizadores a la fusión de los tambores batás con la guitarra española; desde los bailes de salón de los siglos anteriores, pasando por el bolero, el cha cha chá, el Son, Changuí, el Mambo, la Rumba Cubana y la sala y culminando con las expresiones más populares de los carnavales cubanos. Este espectáculo se presenta en los principales y más importantes teatros de la península y culminará la gira de 60 días en el teatro Fernán Gómez, de Madrid.

  

Más de 120 giras internacionales y casi 100 países visitados durante todos estos años avalan el prestigio y el altísimo nivel de esta emblemática compañía, integrada por jóvenes músicos y bailarines, egresados todos del sistema de enseñanza artística cubana, en las manifestaciones de música y danza moderna y Folklore.

Los más exigentes públicos de Europa, Asia y América han aplaudido con beneplácito sus actuaciones, recibiendo prestigiosos premios y distinciones que avalan la autenticidad de una compañía dedicada a rescatar entre girasoles y mar, los viejos cantos de su isla.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad