1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Julio 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Medio Ambiente ha podado 249 árboles por proximidad a viviendas

Fecha: 01/07/2013

  

Titulo En el Consejo Local de Sostenibilidad de Puertollano, como máximo órgano de participación de la Agenda 21 Local de Puertollano, el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Ortiz y los técnicos de esta concejalía, han dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo desde la celebración de la reunión anterior, en octubre del pasado año, en la que se aprobó el Plan de Gestión del Arbolado Urbano.

En relación con dicho Plan se informó de la campaña de podas 2012/2013 en la que se podaron 249 árboles con camión pluma, sobre un total de 128 solicitudes por parte de particulares y asociaciones, con una duración de cinco meses, de noviembre de 2012 a marzo de 2013, a causa en su mayoría por proximidad a viviendas colindantes.

Además se informó de actuaciones de adecuación de rotondas y zonas verdes en las que se ha realizado la instalación de maya antihierba y sustrato de grava con el fin de evitar la proliferación de hierbas no deseadas.

Titulo Campaña de desbroce

El Consejo trató la campaña de desbroce en espacios periurbanos, en la que se ha requerido a 74 propietarios de solares el entorno urbano para que mantengan sus solares en las condiciones de limpieza que estipula la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al tiempo que se han realizado trabajos de desbroces por parte de los operarios de Ayuntamiento.

Quince kilómetros de vía verde

También se hizo balance de la situación de la Vía Verde, informándose que ya es posible transitarla, pudiéndose iniciar el recorrido desde el carril bici, atravesando posteriormente la Dehesa Boyal, y llegar hasta antigua estación de Cabezarrubias, con una distancia de 15 kilómetros de recorrido.

Campaña escolar de plantaciones

Se dio cuenta de las actividades relativas a la celebración del día del árbol, con la novedad de que este año se ha realizado con actuaciones localizadas en distintos puntos de la ciudad, participando en cada una de ellas los colegios próximos a dichas zonas. En ellas han intervenido un total de 564 alumnos pertenecientes a 19 colegios, habiéndose plantado 1600 ejemplares entre árboles y arbustos.

Recogida de vidrio Titulo

También se informó de la campaña de reciclaje para mayores que se realizó mediante los fondos de comunicación de Ecoembes, así como la campaña especifica de recogida de vidrio en locales de hostelería de nuestra ciudad, dado que la aportación media de los kilos/habitante/año es inferior en comparación con otros municipios de similar número de habitantes. No obstante en cuanto a la aportación en los contenedores de envases ligeros y cartón, Puertollano muestra el mejor resultado en lo que respecta al contexto regional.

Este Consejo, tiene entre sus competencias, tal como estatutariamente se recoge, la supervisión del desarrollo de los proyectos contemplados en el programa de de la Agenda Local 21, así como la adopción de propuestas de trabajo dentro de dicho programa que se orienta a la adopción de medidas acordes con el desarrollo sostenible.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad