1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Julio 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento contratará un nuevo gestor de los residuos del Punto Limpio

Fecha: 11/07/2013

  

Titulo La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación de un gestor de residuos peligrosos y no peligrosos que se depositen en el punto limpio, una vez que se ha aceptado la renuncia de Cespa en la continuidad de este servicio.

Nuevo Reglamento para el Punto Limpio

El Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria del 26 de junio aprobó el reglamento del punto limpio de residuos urbanos del municipio de Puertollano, en el que se marcan los objetivos de esta instalación municipal situada en la carretera de Mestanza, junto a la desaparecida barriada del Muelle María Isabel.

La normativa municipal establece que el Punto Limpio sólo podrá ser utilizado por ciudadanos particulares, aunque también tendrán acceso aquellos colectivos u organizaciones con los cuales el Ayuntamiento, establezca convenios que regulen las condiciones de uso.

Residuos que se pueden depositar

En el punto limpio municipal se admite el depósito de muebles y enseres, chatarra y metales, madera, escombros procedentes de obras menores, aceites vegetales, aceites de motor, pilas, baterías, papel/cartón, vidrio, ropa usada, envases y embalajes, pinturas y disolventes, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, restos de poda, fluorescentes y bombillas de uso doméstico.

Con esta instalación municipal los ciudadanos cuenten con espacio para depositar los residuos que no son objeto de recogida domiciliaria donde previamente separados para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.

También permitirá separar los residuos peligrosos originados en los hogares y darles un destino adecuado, dado que su eliminación conjunta con el resto de basuras representa un riesgo para el medio También se aprovecharán los recursos contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad