1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Julio 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El vandalismo acaba con el monumento dedicado al Cantón de Pouzauges

Fecha: 15/07/2013

  

Titulo El vandalismo ha acabado este fin de semana con el monumento dedicado al hermanamiento con el cantón francés de Pouzauges, situado en la plaza del mismo nombre en la confluencia de Avenida Primero de Mayo con la calle Garcilaso de la Vega.

El citado monumento ha sido arrancado de su pedestal metálico y se ha fracturado en dos partes al caer al suelo. Con anterioridad la escultura había sido objeto también de vandalismo al seccionar una de sus dos cabezas.

 

Titulo La escultura ha permanecido dos años en pie

El monumento fue instalado en abril del 2011 coincidiendo con la visita de la delegación de municipios del cantón y simboliza el hermanamiento existente entre Puertollano y esa región francesa desde hace veintisiete años. La escultura representaba dos cuerpos entrelazados que reflejan la amistad y confraternización entre las dos comunidades.

  

Titulo La construcción de esta plaza fue uno de los proyectos financiados dentro del Plan E para incentivar la economía local a la vez que mejorar espacios públicos y supuso una inversión global de 396.000 euros. Las obras se iniciaron en enero del 2011 y fueron finalizadas cuatro meses después.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad