1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Julio 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los Centro de Mayores de Puertollano celebran el X Encuentro del Día de los Abuelos

Fecha: 26/07/2013

Los Centros de Mayores I y II de Puertollano conmemoran hoy el Día de los Abuelos/as. Con ese motivo, ambos centros se han vestido de gala para celebrar una fiesta conjunta de abuelos y nietos. Todos se lo han pasado  Ana Moralo con participantes de las actividades en grande, disfrutando con animaciones y  actuaciones de payasos. Precisamente en esta ocasión se celebra el décimo aniversario de este encuentro intergeneracional, que invita a todos los socios y socias a que acudan acompañados por sus nietos y nietas. Se trata de que los más pequeños conozcan los centros a los que acuden sus abuelos a realizar diferentes actividades durante su tiempo libre y de que ambas generaciones compartan unas horas de ocio.

Abuelos y nietos se lo pasan en grande en los Centros de Mayores

Esta actividad  fue incluida dentro de manual de buenas prácticas en centros de día para personas mayores de Castilla-la Mancha, al tratarse de una actividad innovadora, ya que los centros de mayores de Puertollano han sido los únicos de toda la región en los que se ha venido celebrando este día. Esta es una jornada muy emocionante por el clima de convivencia y diversión entre abuelos y nietos, que empezó a las 11 de la mañana y finalizó con un copioso y sabroso aperitivo en el que, lógicamente no han faltado las “chuches”.

Los ñiños se divierten con sus abuelos
Los responsables del Centro de Mayores han subrayado lo interesante de que  este día de puertas abiertas sirva para que los pequeños conozcan donde pasan sus abuelos su tiempo de ocio y realicen actividades, cuando lo que pasa normalmente es al revés: que son los abuelos los que acuden a casa de los más pequeños para cuidarlos o llevarlos al cole.
Por su parte, la concejala Ana Moralo, reconoció la importante labor de estos centros, de los trabajadores que allí desarrollan sus funciones y de las personas que integran la directiva y les felicitó por la organización de estos encuentros en los que abuelos y nietos se lo pasan en grande. Ana Moralo ha enviado un mensaje de reconocimiento a la labor tan importante y esencial que realizan los abuelos en la crianza de los hijos: “hemos de reconocer y valorar en toda su dimensión la enorme importancia de esta relación intergeneracional, absolutamente enriquecedora para abuelos y nietos y para toda la sociedad. Creo que nunca podremos devolver a los abuelos todo ese cariño y energías que dedican a nuestros hijos, pero hemos de intentarlo cada día, porque el de los abuelos es un colectivo fundamental en nuestra sociedad”.


26 de julio Día de los Abuelos

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

La magia ha sido protagonista en el Centro de Mayores I La Directiva del Centro de Mayores I con la concejal Ana Moralo Los pequeños disfrutando del Día de los Abuelos El corro de la patata en el Centro de Mayores II

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad