1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Julio 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Intensa actividad plenaria el día 31 para elegir al nuevo alcalde que sustituirá a Joaquín Hermoso

Fecha: 29/07/2013

El próximo miércoles 31 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puertollano, centro de la política local, rebosará actividad. Allí están convocados los veinticinco concejales que conforman la Corporación Municipal de Puertollano Imagen del Salón de Plenos para llevar a cabo la transición de poderes provocada por la dimisión de Joaquín  Hermoso como alcalde de la localidad, lo que se producirá a lo largo de tres sesiones de Pleno: dos extraordinarias y una ordinaria. Los Plenos Extraordinarios están motivados por la renuncia del actual Alcalde, D. Joaquín Hermoso Murillo, y tendrán lugar a partir de las 11 horas. En ellos se hará efectiva la renuncia y se realizará la posterior votación para nuevo Alcalde.

Así será el desarrollo de las sesiones 
A las 11.00 horas tendrá lugar el pleno extraordinario con un único punto: ‘Renuncia voluntaria del Sr. Alcalde-Presidente, D. Joaquín Carlos Hermoso Murillo y toma de conocimiento de dicha renuncia por el Pleno de la corporación.’
Inmediatamente después, sobre las 11.05, y  presidido por D.Joaquín Carlos Hermoso Murillo, comenzará otro Pleno Extraordinario convocado en relación al proceso de elección de nuevo Alcalde-Presidente. El punto del día es: ‘Proceso de elección de Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano y toma de posesión’. Tras la renuncia voluntaria en Pleno anterior, por orden del  Alcalde en funciones, el Secretario dará lectura la siguiente propuesta del Grupo Municipal Socialista:

  • Dar cuenta de la renuncia expresa de D. Antonio Rodríguez Mateos, siguiente concejal en la lista electoral a la candidatura del Grupo Municipal Socialista, que antecede a Dña. María Teresa Fernández Molina, que pasará a ser la candidata de dicho Grupo. 
  • A continuación, el Presidente del Pleno preguntará al resto de Grupos si quieren hacer alguna otra propuesta de candidato. 
  • Posteriormente se procede a la votación: los concejales dispondrán de una papeleta con los nombres de los candidatos y otra en blanco. Elegirán e introducirán su papeleta en una urna preparada a tal efecto.
  • El Secretario realizará el recuento y escrutinio de los votos, que una vez realizado posibilitará que quién obtenga mayoría sea proclamado nuevo Alcalde-Presidente de la ciudad. 
  • Acto seguido se celebrará la ‘Toma de Posesión’ del nuevo Alcalde, a quien le será impuesta la ‘medalla y el bastón de mando’, símbolos de máxima autoridad en la ciudad.
  • El acto se cerrará con el discurso del nuevo Alcalde y una foto de la nueva Corporación Municipal

A las 14 horas del mismo día está convocado Pleno Ordinario en cuyo punto primero se comunicará la ‘Renuncia a su condición de Concejal de D. Joaquin Carlos Hermoso Murillo’, entre otros asuntos de carácter ordinario.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad