1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Voluntarios de Protección Civil serán formados en la extinción de incendios

Fecha: 04/11/2013

  

Titulo Protección Civil va a desarrollar el ciclo formativo durante el mes de noviembre con un curso de manejo de equipos de extinción de incendios y equipos de protección de vías respiratorias (ERA), que se complementará con una práctica real en el complejo petroquímico.

El objetivo de este ciclo es formar a los integrantes de la Agrupación de Voluntarios en cuestiones teórico-prácticas, ampliación de los conocimientos adquiridos y aumentar la operatividad para una mejor colaboración con los profesionales en situaciones de emergencia.

Práctica en Repsol

La práctica de extinción se realizará el 9 de noviembre con una veintena de voluntarios en la pista existente en Repsol Petróleo, con personal de seguridad de la compañía petrolera. De forma previa se explicarán conocimientos teóricos, se proyectará un vídeo sobre el fuego y el manejo de extintores P-12 y después se procederá a la práctica de manejo de extintores, apagando fuego en balsa horizontal y extinción con equipos de agua y espuma de las instalaciones de una pequeña planta y cierre de una válvula.

En la práctica participarán voluntarios de nuevo ingreso y de mayor operatividad y que requieren una preparación especial, voluntarios de la Agrupación de Alcázar de San Juan y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.

Curso de manejo de equipos

El 23 de noviembre está programado un curso de manejo de equipos de protección de vías respiratorias y extinción de incendios forestales en el Centro de Formación de Emergencia Ciudad Real (antiguas instalaciones de Sesema en el Complejo Petroquímico. Una veintena de voluntarios serán formados en material y equipos de extinción de incendios, equipos autónomos y mantenimiento de los equipos.

Bajo las directrices de personal de Emergencia realizarán prácticas en el uso y manejo del material y equipos de extinción de incendios y equipos de protección de vías respiratorias e intervención con el equipo en la vivienda-laberinto con humo y en caseta de dos alturas con equipo autónomo y fuego.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad