1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Las realidades de Kenia y Madagascar en dos exposiciones en el Centro Cultural

Fecha: 05/11/2013

  

Titulo El trabajo que se hace desde organizaciones no gubernamentales en otros países del mundo para mejorar su esperanza de vida es lo que se refleja en las dos exposiciones que la Fundación Kirika y Covide muestran en el Centro Cultural como antesala de las VI Jornadas de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo.

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, señaló que estas exposiciones tratan de plasmar y de poner rostro humano al trabajo de la cooperación, de los voluntarios que persiguen mejorar la calidad de vida de los demás en lugares que sufren una permanente crisis económica.

 

Titulo La ablación en Kenia

Begoña Martínez de la Fundación Kirira explicó que la exposición a través de 48 fotografías refleja el trabajo que hace esta organización para acabar con la ablación genital femenina en Kenia. Unas instantáneas que se pueden adquirir al precio de 25 euros.

Esta fundación con sede en Tomelloso nació hace doce años con la sede en Tomelloso, si bien en los últimos dos años hay dificultades para acceder a esta parte de Africa por las guerrillas islamistas. “Es un trabajo duro porque tenemos que luchar contra la tradición de este pueblo. Desde el año 2005 la ablación está penada pero se sigue practicando de forma clandestina y su número se reducido por las campañas educativas y sanitarias”. Titulo

Esta práctica, se realiza por causa religiosas, de tradición o simplemente por estética y afecta a mujeres de todas las edades. Se estima que cada año alrededor de 2.000.000 de niñas en el mundo son víctimas de esta brutal práctica. La mutilación genital femenina tiene consecuencias para la salud, incluyendo complicaciones a corto y largo plazo, tanto físicas como psicológicas.

 

Titulo La realidad de Madagascar

“Madagascar, dos realidades”, es el título de la exposición de Covidec/Covide-Amve, en la que a través de dieciséis fotografías en nueve paneles se plasma la vida de este país por medio de una familia y de sus cuatro hijas, sus realidades, la belleza y la riqueza por un lado y la enfermedad y la muerte por otro.

Unas instantáneas que también se pueden comprar al precio de 40 euros o bien el libro de la exposición por 20 euros.

 

Titulo

Cuarenta euros frente a la malaria

María José Mora de Covide-Amve explicó que el dinero recaudado se destinará al proyecto Malaria 40 que las Hijas de la Caridad desarrollan en Madagascar en el ámbito de la salud y cooperación. Son cuarenta euros necesarios para salvar a un niño infectado por Malaria, de los que 33 se dedican a la medicación y 7 a la prevención.

El proyecto se desarrolla en los 22 dispensarios y 4 hospitales que las Hijas de la Caridad desarrollan en Madagascar

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad