1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El arte de reflejar la naturaleza en la obra de Gema Climent y Ming Yi Chou

Fecha: 05/11/2013

  

Titulo Dos puntos de vista ver la naturaleza y el agua en una exposición de Gema Climent y el artista taiwanés Ming Yi Chou, que estará abierta en el Museo Municipal durante el mes de noviembre y que se complementa con un montaje creativo del que los más pequeños serán protagonistas.

Climent es profesora desde hace una veintena de años en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y allí tuvo su primer contacto con Ming Yi Chou como alumno. Ahora sus lazos artísticos se han estrechado para combinar dos formas de entender el arte desde distintos puntos de vista para confirmar su amor por la naturaleza.

 

Titulo Dos puntos de vista del grabado

Climent acude al grabado más tradicional elaborado en plancha para mostrar su serie de nenúfares, en la que trabaja desde hace años. Por el contrario Ming es más gráfico y utiliza las nuevas tecnologías para construir su obra mediante trabajos digitales.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, durante la apertura de la exposición, dijo de Ming que es uno de grabadores más prometedores y se suma a la intensa trayectoria de Climent con una técnica “exquisita y depurada” de sus nenúfares

 

Un gran mural para interactuar

  

Titulo En la segunda planta del museo se ha instalado un montaje artístico que une lo oriental y occidental en el que Ming Yi Chou ha creado un gran mural con letras chinas que hablan de vida y la naturaleza y Climent ha rematado con la presencia de vida, de elementos vegetales. A los pies del mural una montaña de palés, que representa el paso del tiempo y a la que el hombre subirá para contemplar esa naturaleza viva.

El próximo martes, día 12 de noviembre, los niños de Puertollano podrán interactuar en este montaje, de cinco de la tarde a seis y media tarde, como reflejo de que el arte está vivo, como la propia naturaleza

 

Titulo Ganadora del Salón de Arte 2013

  

Gema Climent, natural de Abenójar, es muy conocida por el público puertollanense ya que ha realizado varias exposiciones en nuestra ciudad y ha sido ganadora este año el Salón de Arte y tercer premio en el 1997. “Trabajo mucho el agua, la naturaleza y los reflejos. Puedo cambiar el color, la textura, pero es muy difícil que cambie la temática”.

Primera exposición en Puertollano Titulo

El artista taiwanés Ming Yi Chou vive y trabaja en la localidad sevillana de La Puebla del Río. Ha sido profesor de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y desde el 2007 ha realizado en diversas salas del país, como la realizada en Ciudad Real en el 2008. .

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad