1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Avenida Ciudad Real será más verde con la plantación escolar de la Fundación Repsol

Fecha: 06/11/2013

  

Titulo La Avenida Ciudad Real será aún más verde con la plantación que quinientos escolares de quinto de primaria realizarán el próximo 21 de noviembre gracias a la Fundación Repsol que invertirá 30.000 euros en reforestal este espacio de 3.600 metros cuadrados muy transitado por los puertollanenses y que sirve de puerta de entrada a la ciudad.

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, que agradeció a Repsol que por segundo año consecutivo apueste por mejorar los espacios públicos de Puertollano, dijo que la intervención afectara a una zona muy transitada por vehículos al ser el punto de entrada y salida de la ciudad, por la cercanía de la Estación de Autobuses, Conservatorio de Música y ferrocarril del Ave, y por el que pasean de forma diaria cientos de ciudadanos.

La actuación, que se incluye en el Plan Municipal de Arbolado, se realizará a lo largo del talud del ferrocarril Se plantarán quinientas madreselvas rojas y blancas, como los colores del escudo de la ciudad, que servirán de pantalla vegetal al propio talud para minimizar su impacto, ya que este arbusto puede alcanzar una altura de cuatro metros y necesita poco mantenimiento.

 

Titulo Un centenar de tarays y fresnos de olor

  

Desde el puente del Ave a la estación de servicio de la Avenida de Ciudad Real se plantarán 75 tarays, ya que suelo tiene mucha humedad y se conservará con mayor facilidad, como se constató en la plantación escolar realizada en la zona.

En el espacio más cercano a la estación de servicio se plantarán dieciséis ejemplares de fresno de olor de gran cromatismo en el cambio de estación. La actuación se completará con cinco prunos o cerezo de Japón.

La intervención se completará con el acondicionamiento del suelo que ya han comenzado los trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Fundación Fuente Agria, mediante un tratamiento acolchado con malla antihierba y grava.

Sostenibilidad y calidad de vida

El director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán de la Cuesta, manifestó que es una acción medio ambiental en la Semana de Bosque Autóctono en el propio entorno de los ciudadanos y servirá como camino de concienciar, educar sobre la necesidad de respetar y preservar, y promover la sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de Puertollano.

La Fundación Repsol ha tomado como modelo esta iniciativa medioambiental que ser inició el pasado año en “La Central” para desarrollar otras actuaciones similares en Tarragona y Cartagena.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad