1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Abierto el plazo de presentación de solicitudes al nuevo plan de empleo de la Diputación

Fecha: 11/11/2013

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano ha abierto el plazo hasta el 25 de noviembre de presentación de solicitudes para el Plan Especial de Empleo 2013 de la Diputación Provincial.

Una solicitud que tendrán que entregar en Casa de Baños o Centro Municipal de Fraternidad aquellos demandantes de trabajo que no hubieran presentado instancia en la anterior convocatoria o bien hayan modificado su situación económica o personal.

La Diputación ha destinado al Ayuntamiento de Puertollano la cantidad de 371.982 euros que permitirá la contratación de un mínimo de 110 desempleados durante un máximo de tres meses a partir de enero del 2014.

Se ha planificado que 32 de los desempleados desarrollen su trabajo en parques y jardines, 20 en obras, 15 en brigada polivalente, 12 en talleres municipales, 10 en bienestar social y cultura y 8 en deportes.

Desempleados sin prestaciones

Podrán acceder a esta convocatoria los desempleados de Puertollano que no perciban prestación o subsidio por desempleo que estén inscritos como demandantes en los Servicios Periféricos de Empleo de Puertollano, en el momento de la selección y contratación.

Para el baremo de la selección se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar, los solicitantes que necesitan de 1 a 30 días para alcanzar una prestación, el número de miembros de la unidad familiar, que sea víctima de violencia de género o discapacitado.

Un millón de euros en dos años

Este ese es el segundo plan que la Diputación pone en marcha con los municipios de la provincia. En el anterior destinó 343.000 euros de forma específica a Puertollano y conllevó la contratación de 120 personas que han recibido una transferencia económica para atender sus necesidades básicas familiares.

Un plan de empleo del que también se benefició Puertollano durante el pasado año con 351.115 euros y la contratación de 181 desempleados. En los dos últimos años la Diputación Provincial ha destinado a nuestra ciudad 1.066.000 euros para la creación de empleo y que 411 desempleados puedan recibir una aportación económica y acceder a las distintas prestaciones.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad