1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un plan integral para limpiar los espacios verdes de barrio a barrio y plaza a plaza

Fecha: 11/11/2013

  

Titulo Mejorar la estética de los espacios públicos y de reforzar sus zonas verdes es el objetivo del plan de actuación integral que durante los dos últimos meses ejecuta el Ayuntamiento de Puertollano con una intervención de limpieza y eliminación de malezas en los diversos corredores y plazas de la ciudad.

  

Titulo El concejal de espacios públicos e imagen de la ciudad, Manuel Martín Grande, explicó que la actuación se ha centrado de forma inicial en las barriadas de Fraternidad y El Poblado, que son las que cuentan con mayor densidad de zonas verdes y requerían unos trabajos más urgentes.

Las actuaciones han consistido básicamente en la limpieza y desbroce de arriates, recorte de setos y de brotes indeseados y el uso de soplador en viales y alcorques para recoger hojas.

  

Titulo El servicio municipal de parques y jardines en colaboración con Cespa ha llevado a cabo una serie de actuaciones de limpieza intensiva en varios emplazamientos del barrio Fraternidad como la Avenida de Ciudad Real, Pau I y Pau II y las plazas de Tomelloso, Mestanza y Almagro.

 

Titulo Baldeo de todas las plazas

Además se ha llevado a cabo la limpieza de los alrededores de la estación del AVE y actualmente se trabaja en la limpieza del seto de adelfa de los números pares de la Avenida de Andalucía pares.

La intervención va más allá con el baldeo de todas las plazas de Puertollano, como ya se ha hecho en las plazas del Ayuntamiento, de la Asociación de Vecinos Libertad, la existente en la Avenida Primero de Mayo entre las calles Norte y Cisneros, en la plaza del Pozo en la barriada Santa Ana y los trabajos continuarán en María Auxiliadora y Paseo San Gregorio. Además se ha intervenido alrededor de los contenedores y de los puntos de mayor concurrencia como en los accesos a los centros educativos.

  

Titulo También se han limpiado diversos puntos de la barriada de Cañamares, en especial los alrededores de la plaza Cristóbal Colón y la calle Callao en la barriada El Carmen y la retirada de publicidad de mobiliario urbano que se ha hecho extensivo a todos los barrios.

Plantilla de 40 personas

Para estas actuaciones se ha contado con las personas contratadas de forma temporal a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial que han reforzado a los trabajadores municipales. En concreto con ocho personas para limpieza y una treintena destinadas a parques y jardines.

  

Titulo Martín Grande reconoce que son espacios verdes muy amplios de acción municipal y que se incluyen dentro de los planteamientos de la alcaldesa, Mayte Fernández de mejorar la imagen de Puertollano, que sea una ciudad más habitable.

 

Barriada por barriada

Por ello se ha optado por un plan integral, barriada por barriada mediante la eliminación de la suciedad y de las hojas que se acumulan en el período otoñal, mientras que en una segunda fase se continuará con la poda del arbolado cuando lo permita la climatología.

Una vez limpiados estos espacios el trabajo continúa con su mantenimiento. Se ha optado por automatizar el riego de buena parte de las zonas verdes y cubrir con tela y piedra artificial los perímetros ajardinados, con el fin de optimizar y rentabilizar el trabajo del personal que se destinarían a otras tareas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad