1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Veinte años de música de la Coral Polifónica con un concierto de Santa Cecilia

Fecha: 13/11/2013

  

Titulo La Coral Polifónica Puertollano ofrecerá un concierto el próximo día 21 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y, al mismo tiempo, para conmemorar el 20 aniversario de la fundación de la Coral. Este concierto especial tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, a partir de las ocho de la tarde y con entrada gratuita.

Estará dirigido por Adolfo Muñiz Lorenzo y contará con las intervenciones del tenor solista Tomás Sánchez Aguila y de la pianista María del Carmen Gutiérrez y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano.

La Coral Polifónica ofrecerá un amplio repertorio de canciones que abarca un magnífico y variado recorrido por la música del siglo XVI, del folklore asturiano, rancheras, música clásica o de películas.

 

Titulo Programa:

  

Amor que me cautivas.- Pavana francesa anónima del siglo XVI

Más vale trocar.- Juan de la Encina (poeta y músico de la época de los Reyes Católicos)

Cantares.- Antonio Machado y Joan Manuel Serrat

Canción Mixteca.- José López Alavez. Canción de 1915 del compositor de la Mixteca Oaxaqueña donde se describe la pena del emigrante

Volver.- Carlos Gardel. Famoso tango de 1935 • Juramento.- Miguel matamoros. El famoso autor cubano de Lágrimas Negras compuso esta melodía en 1930 para el Trío Matamoros.

Mi tripón. – Otilio Galíndez. Canción de cuna venezolana.

Se equivocó la paloma.- Rafael Alberti y Carlos Guatavino. Poema de 1941 que reflexiona sobre la interpretación errónea del mundo que nos rodea.

Te quiero. De Mario Benedetti y A. Favero. Poema donde se reflexiona sobre el amor como compromiso de transformación.

Unchained Melody (de la película Ghost).- The Ridgteous Brothers. Conocido tema de la película de 1990 que rescata una melodía de 1960

Corazón Coraza.- Mario Benedetti y Beatriz Corona. Del libro “Gracias por el fuego”, Benedetti rescata la impotencia ante un amor inalcanzable y prohibido.

Lascia eh ´io pianga.- Aria de la ópera “Rinaldo” de Haendel. Almirena, hija del cruzado Godofredo se lamenta de su cautiverio por la musulmana Armida, que le impide estar con su amado Rinaldo.

Las ranas (canción popular checa) y Como la flor (popular asturiana).- De Martínez Forner, compositor asturiano exiliado en Inglaterra, que recopiló numerosas canciones y tonadas asturianas.

Tú no sabe inglé.- Con letra de Nicolás Guillén y música de Emilio Grenet

Gabriel´s oboe.- de la película La Misión, con música de Ennio Morricone

Pescador.- Preludio de la zarzuela Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero

Va pensiero.- aria de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi • Halelujah (del Messiah).- De Haendel, con letra basada en el Apocalipsis.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad