1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La solidaridad de Puerto Aventura 4x4 al servicio de las familias más necesitadas

Fecha: 18/11/2013

  

Titulo El Club Puerto Aventura 4x4 ha recogido alimentos con destino a las familias de Puertollano a través de Cruz Roja en el transcurso de la octava edición de la kedada solidaria celebrada en el circuito de El Colmenar.

La fría jornada del sábado transcurrió entre evoluciones de los todoterrenos por el circuito, animadas conversaciones de amigos y familias enteras con los más pequeños.

Este año, entre las actividades realizadas, destacaron dos espectaculares ejercicios de rescate extremo 4x4 que implicaban el uso de material específico (cabrestantes, poleas de reenvío, cables, etc.), vehículos preparados y conocimientos precisos de los procedimientos y técnicas necesarios.

El presidente del club, Ricardo Fernández, dijo que de esta forma este colectivo “ha vuelto a aportar un granito de arena, con la ayuda inestimable de socios y amigos del 4x4, y esperamos poder seguir haciéndolo en años venideros”.

 

Titulo Una kedada solidaria desde el 2006

  

Desde el año 2006, el Club Deportivo Elemental Puerto Aventura 4X4 (CPA 4x4), celebra en otoño una KDD Solidaria. La idea nació a partir de la primera reunión de la temporada de todoterreno, después del verano, con la llegada de las primeras lluvias, para ayudar a asociaciones que se dedican a atender a los más necesitados.

Así, comenzaron en diciembre de 2006 colaborando con la asociación Todos Iguales para recoger ropa de niños y adultos, ropa de cama, carritos, cunas, etc. y entregarla a inmigrantes llegados a España en pleno “boom” económico. Durante sucesivas convocatorias las necesidades fueron variando hasta 2008.

Material para Jaima

  

Titulo La junta directiva del club decidió diversificar la ayuda y en noviembre de 2009 la KDD se realizó a favor de Jaima, cuyo fin es intentar mejorar las condiciones de vida del pueblo saharahaui, con la recogida de ropa, zapatos, material escolar, de higiene y hasta equipaciones de fútbol donadas por empresas. Al año siguiente, en octubre de 2010, se solicitó desde Jaima recoger comida y juguetes.

Juguetes para niños

Ricardo Fernández indicó que siguen con la idea de diversificar, y han vuelto a poner “el foco en nuestro entorno más cercano, nos pusimos en contacto con Cruz Roja Puertollano, después de conocer su campaña de recogida de juguetes en Navidad. La imagen de los niños jugando es algo que llega al corazón de todos. En octubre de 2011 y 2012, recogimos juguetes nuevos y usados, en buenas condiciones, de carácter no bélico para entregar a los pequeños menos afortunados económicamente de nuestra localidad”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad