1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El arte comprometido con las mujeres víctimas de violencia de género

Fecha: 18/11/2013

  

Titulo Los artistas de Puertollano están comprometidos con las mujeres que son víctimas de violencia de género y así se ha dejado plasmado en la exposición que se ha abierto en el Museo Municipal y que es el prólogo de las actividades que se van a desarrollar hasta el 25 de noviembre.

 

Titulo Catorce artistas

Una veintena de obras pintura y fotografía llenan este espacio museístico con los trabajos de Alicia Vozmediano, Basilio García, David Caro,Emi Vozmediano ,María Prado Sepúlveda ,Miguel Ángel Lillo, Miguel Ángel López Alcobendas, Paco Mora, Paz Dorado Miguel, Pedro Julián Villa Clemente, Pilar Gracia Reina, Samu Ruiz, Sixto Gil, Sonia Carrero y Club Manchego de Fotografía.

  Titulo

Respaldo social a las víctimas

  

Una jornada para sensibilización del drama que viven muchas mujeres en un acto inaugural que ha culminado con el concierto ofrecido por alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”, que han interpretado “Suite Mejicana” de E. Angulo. A la guitarra intervino Ana Gracia Fernández Rabadán; a la bandurria tenor, Pilar Simón Gil y Rafael Jiménez Montoya, Pilar V. Pérez Rodríguez, Lorena Monzó Valdepeñas y Alba Hernández Perea con bandurrias.

La trayectoria del Centro de la Mujer

  

Titulo La exposición se complementa con una muestra de la cartelería elaborada por el Centro de la Mujer durante los veinticinco años de trayectoria al servicio de las mujeres de Puertollano en la orientación, formación y apoyo psicológico y empresarial. Una andadura que se inició en 1988 con el objetivo de trabajar por la igualdad. Además hay una exposición virtual en el propio museo y a través de las redes sociales y puertollano.es en la que se recoge la actividad del Centro de la Mujer con un repaso de la cartelería, publicaciones y notas de prensa.

El Centro durante el último cuarto de siglo ha recibido 105.000 consultas, 5.000 alumnas han participado 16.000 horas de acciones formativas y ha trabajado en 1.100 proyectos de autoempleo.

  Titulo

Sensibilización social

La concejal de igualdad, Ana María Moralo, hizo hincapié en la necesidad de continuar el trabajo de sensibilizar con el drama que viven muchas mujeres en sus hogares e incidir en esa labor en los centros educativos para que desde edades tempranas conozcan esta problemática. Moralo dijo que es fundamental que estas mujeres reciban el respaldo no solo de la administración, sino también de la sociedad representada a través de artistas.

 

Titulo Muestra de cortos

El Museo Municipal acogerá la Muestra de Cortometrajes “Contra la Violencia de Género” el 22 de noviembre, a las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, con la proyección de siete trabajos cinematográficos: “El orden de las cosas” de José Esteban Alenda y César Esteban Alenda, “No aguanto a tus padres” de Javier Cano, “Miente” de I sabel de Ocampo, “Recursos humanos” de Joan Alvarez Lladós, “La cruz” de Alberto Evangelio, “Deazularrojo” de Ana Lorenz y “Libre directo” de Bernabé Rico.

  Titulo

Manifiesto el 25 de noviembre 

El 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia de género, a las 12 horas alumnos de secundaria que participan en las exposiciones procederán a la lectura del manifiesto institucional, que cambiará de escenario de la Concha de la Música a la plaza de la Constitución. La programación de actividades se cerrará a las 18 horas en el Museo con la actuación de las alumnas del Conservatorio de Danza Profesional “José Granero”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad