1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Senderismo por Ruidera en una ruta interpretativa para jóvenes

Fecha: 19/11/2013

  

Titulo Una soleada mañana otoñal recibió a los participantes en la ruta interpretativa por las Lagunas de Ruidera de la Concejalía de Juventud y guiada por personal de la entidad prestadora de servicios a la Juventud “El Ilustre Minero”, por un suave recorrido de seis kilómetros por denominada Senda del Pie de Enmedio.

  

Titulo A lo largo de esta ruta, los participantes pudieron apreciar la belleza de este espacio natural a través de tres de sus lagunas de origen kárstico (Tomilla, Tinaja y San Pedro), en las que los procesos de disolución y precipitación de sedimentos juegan un papel clave.

A través de las explicaciones del biólogo Josué Jiménez Muñoz, conocieron que es un humedal, la tipología de humedales en Castilla–La Mancha, la fauna y flora asociada a este tipo de ecosistemas, los usos tradicionales que desde antaño el hombre ha hecho de ellos y las amenazas a las que se enfrentan por dicha presión humana.

 

Cueva de Montesinos y Peñarroya

  

Titulo Además visitaron algunos lugares claves en la literatura cervantina, como la Venta del Celemín y la famosa Cueva de Montesinos, donde el ingenioso hidalgo vive una de sus aventuras más famosas, oníricas y surrealistas.

  

Titulo Tras disfrutar de la comida los senderistas visitaron en Ruidera la impresionante cascada de El Hundimiento, así como el majestuoso e imponente castillo de Peñarroya y su embalse.

Las Lagunas de Ruidera, declaradas Parque Natural en 1979, son un ecosistema lagunar único en el mundo. El agua, a través de sus 15 lagunas, 35 km de recorrido y sorteando un desnivel de 120 metros, discurre lentamente modelando el paisaje hasta el cercano embalse de Peñarroya.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad