1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un millar de escolares en tres jornadas de cine frente al riesgo del consumo de drogas

Fecha: 26/11/2013

  

Titulo “Carlitos y el Campo de los Sueños” es el título de la película que alumnos de 8 a 10 años han visto en la pantalla del Auditorio en al tercera edición del programa “cine y educación en valores 2.0”, de la Concejalía de Juventud de prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar.

 

Titulo Dos días más de proyecciones

  

Las proyecciones continuarán este miércoles de 10 a 12 horas con la película “El Diario de Greg” con alumnos de 10 a 12 años y el jueves con “Los Niños Salvajes” con alumnos de 12 a 14 años. Durante tres jornadas pasarán por el Auditorio más de mil doscientos alumnos de catorce centros de primaria y once de secundaria.

 

Aumentar la capacidad de reflexión

  

Titulo La concejal de juventud, María Santiago, explicó que este programa pretende captar a través del cine la atención de niños y adolescentes con el objetivo de apoyar su capacidad de reflexión y análisis, fortalecer determinadas actitudes, potenciar valores positivos hacia la salud y formar habilidades que permitan a los más jóvenes afrontar con mayores posibilidades de éxito, las distintas situaciones críticas que se dan en la vida cotidiana, de las que cabe destacar el consumo de sustancias tóxicas.

 

Titulo Evitar el riesgo de consumo de droga

  

Un programa que persigue aprovechar la temática y contenido de las películas para formar a escolares y jóvenes en valores, aptitudes y habilidades sociales que ayuden a evitar futuras conductas de riesgo en consumo de drogas, a la vez que favorecer el interés por el cine y participar en el proceso educativo mediante la incorporación de la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro. Titulo

   

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad